13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Matan a policía ministerial en colonia Los Frailes, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los presuntos agresores discutían afuera de un domicilio donde el agente estaba en ese momento y le dispararon cuando intentó mediar la situación

Esta tarde, autoridades estatales y municipales informaron de la agresión con impactos de arma de fuego en contra de un hombre, en la colonia Los Frailes del municipio de Guadalupe, en cuyo hecho perdió la vida.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, alrededor de las 12:40 horas se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911, en el que se alertó a las corporaciones de detonaciones de arma de fuego en la calle Fray Marcial, donde estaba una persona herida.

Elementos de la Policía Metropolitana acudieron de inmediato al sitio y confirmaron la presencia de un hombre sin vida, mismo que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron a dicha calle para integrar la carpeta de investigación, donde identificaron al ahora fallecido con el nombre de Ramón “N”, de entre 38 y 40 años de edad y quien era elemento activo de esa misma corporación.

Los primeros testimonios refieren que el elemento estaba en su día franco y se encontraba en el domicilio de un familiar, cuando escuchó detonaciones de arma de fuego al exterior del mismo, por lo que de inmediato salió para investigar de qué se trataba.

Agregan que una vez afuera de la vivienda, encontró a varios hombres que discutían e intentó mediar, sin embargo fue agredido con impactos de proyectil de arma de fuego que le provocaron que perdiera la vida en el lugar de los hechos.

Según versiones de testigos, los agresores huyeron a bordo de dos unidades motrices, mismas que están siendo buscadas por elementos de las policías Ministerial, Estatal, Metropolitana, Municipal y Federal, así como del Ejército Mexicano.

Personal de los Servicios Periciales se encuentran en el lugar del suceso para recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Francisco José Murillo Ruiseco, procurador general de Justicia del Estado de Zacatecas, detalla el suceso

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -