23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Del 23 al 27 de octubre, 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Zacatecas; crisis del agua, tema de este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Sólo 2.5% del agua en la Tierra es dulce y se encuentra, en su mayor parte, en mantos subterráneos: Agustín Enciso
  • El programa se conforma de cerca de 500 actividades, las cuales se distribuirán en más de 70 sedes
  • Habrá conferencias, talleres, exposiciones y concursos alusivos
  • Se realizará, además, la carrera Corre ConCiencia, a fin de recaudar recursos para damnificados de los sismos de septiembre pasado

Del 23 al 27 de octubre se llevará a cabo la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que en el estado de Zacatecas tendrá alrededor de 500 actividades programadas en más de 70 sedes, informó el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

- Publicidad -

Este 2017, el evento más importante de divulgación científica en el país está dedicado al tema Crisis del agua: problemas y soluciones.

Al respecto, Enciso Muñoz refirió que sólo 2.5 por ciento del agua en la Tierra es dulce y se encuentra, en su mayoría, en mantos subterráneos, por lo que existe un problema cada vez mayor para su disponibilidad, un tema para cuya solución los científicos no tienen un acuerdo.

En la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se realizarán, como es acostumbrado, conferencias, talleres, exposiciones y concursos alusivos.

Dentro del programa que se desarrollará en el auditorio Marie Curie del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia “Galileo Galilei” (Cecodic) del Cozcyt, se ofrecerán las conferencias magistrales Minería, agua, fondo minero, presupuesto participativo o ¿innovación?, por parte de Edna María Villarreal Peralta, de la Universidad de Sonora, y Estudio del agua en el estado de Zacatecas: estatus y retos, que impartirá Hugo Enrique Júnez Ferreira, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), entre otras.

También fue anunciada la realización de la carrera con causa Corre ConCiencia, que tendrá dos eventos, dirigidos, respectivamente, a adultos y niños, y tiene como fin recaudar recursos para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

En la conferencia de presentación del programa del evento estuvieron el secretario académico de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, y el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Vera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -