27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Carro de Comedias de la UNAM presentó la obra de teatro La Verdad Sospechosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • A través del personaje Don García, el público es testigo de las consecuencias de mentir
  • El montaje, basado en el libro de Juan Ruiz de Alarcón, mantiene los versos originales del texto

El Carro de Comedias es un proyecto de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que pone al alcance del público obras de autores clásicos y contemporáneos. Este lunes, a pesar de la lluvia que cayó en la ciudad, se presentaron con su propuesta La Verdad Sospechosa, de Juan Ruiz de Alarcón, en la Plazuela Miguel Auza, dentro del programa del Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2017.

- Publicidad -

En este montaje conocemos a Don Beltrán, un hombre recto y honorable cuyo hijo, Don García, es un mentiroso compulsivo que estará al cuidado del sufrido Tristán, quien hará todo para salvarlo de sus propias mentiras. Sin embargo, Jacinta y Lucrecia son dos jóvenes adineradas que sin saberlo pelean por el amor del mentiroso García.

El público en momentos sufrió con el personaje del celoso e inseguro Don Juan, quien lucha por el amor de la ingrata Jacinta. Mientras que el hábil y moderno Camino, mensajero y chofer que sabe todo de todos, crea enredos divertidos.

En este montaje el público pudo trasladarse a las calles de Madrid. Y muestra que se puede llegar al extremo de caer en las consecuencias de mentir, como lo hace con los galanteos y canalladas de Don García.

Éste pretende casarse con Jacinta, su amor ideal, por la que es capaz de crear una densa red de invenciones y pretextos, ocasionando con esto la confusión y desconfianza de todos los que lo rodean hasta el punto en que sus liviandades habrán de revertirse y la develación de la verdad sea inevitable.

La obra tiene la característica de que mantiene el sentido de los versos del texto literario y hay cambios en la composición musical, además de que incluyen términos mexicanos y elementos como el mariachi.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -