27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Anuncian bajas temperaturas en la región que colinda con la ciudad de Durango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • El frente frío número 4 dejó como parámetro una temperatura de 5 grados centígrados
  • En la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas la temperatura máxima será de 19 grados

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que a partir de este martes se esperan temperaturas bajas en la región que colinda con la ciudad de Durango y se esperan temperaturas de hasta 2 grados. Indicó que el frente frío número 4 dejó como parámetro una temperatura de 5 grados centígrados.

- Publicidad -

Dicho frente está siendo impulsado por una masa de aire frío y es por eso que se tiene una sensación fría en las mañanas y en las noches. Además se presentará nubosidad debido a la baja presión que trae este frente, por lo que se tendrán registros de temperaturas que irán de los 0 a los 5 grados centígrados.

Mientras que para la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas, la temperatura máxima que se sentirá será de 19 grados centígrados, con una mínima de 9. Sin embargo, en algunos municipios del sureste se han reportado temperaturas de 6 grados, sobre todo al amanecer.

En los próximos días se registrarán bajas temperaturas en las partes altas del estado. Sobre todo en la parte alta de la Sierra de Morones y en los municipios y comunidades que colindan con los estados de Durango, Torreón y Coahuila.

Así como El Saladillo, ubicado en el municipio de Pánfilo Natera., donde históricamente se han registrado bajas temperaturas y se espera que en esta región baje el termómetro de los 3 a los 2 grados centígrados.

El director de Protección Civil recomendó a la población que si está en un lugar cerrado y tiene que salir a la intemperie se debe cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío.

Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar enfermedades respiratorias. “Actualmente hay una masa de aire frío y baja presión, y es por eso la sensación térmica, por lo que la ciudadanía debe tener sus precauciones”, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -