10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sorprende a zacatecanos el espectáculo Quixote de la compañía española Puja!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Con este montaje basado en la obra de Don Quijote de la Mancha comenzó el FITC2017

Una versión casi galáctica del Quijote de la Mancha, con la puesta en escena El Quixote, dejó asombrados a los zacatecanos y visitantes que pudieron presenciar el espectáculo que ofrece la compañía española Puja!, dentro de su participación en el Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2017.

- Publicidad -

El Quixote maneja una narrativa clásica y cuenta una historia ya narrada, pero la idea de Puja! es no hacerlo en un sentido estricto, sino a través de su viaje interior.

Cabe destacar que en cada momento del espectáculo los actores buscan transmitir lo que la narrativa en sí misma necesita, y todos los recursos escénicos se dirigen en ese sentido, siempre al servicio de la dramaturgia.

Además de que cada uno de los actores demuestra una excelente concentración en los movimientos y ejercicios que ejecutan, manteniendo en todo momento la seguridad sin dejar de lado las emociones propias del personaje.

Con este montaje se busca rendir homenaje al gran personaje de la obra creada por el escritor internacional Miguel de Cervantes Saavedra, mejor conocido como “El manco de Lepanto”.

Este viaje explica la historia de este gran héroe y caballero, al cual lo manejan como un personaje atemporal, que es un soñador pero a la vez un importante guía que requiere este mundo actual en crisis y sin valores humanos.

El Quixote busca reivindicar los ideales y la necesidad de la utopía. El trabajo de Puja! une la interpretación narrativa con acrobacias aéreas y música en vivo. Además de que la arquitectura de la Catedral Basílica de Zacatecas fue aprovechada para formar parte del paisaje escénico.

La obra de la compañía española ha sido preseleccionada para los premios Max 2017 en la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro de Calle por la calidad de su estética y su impacto visual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -