La Jiribilla 16/10/2017

La Jiribilla 16/10/2017
MOGADISCIO. El número de muertos en el atentado del sábado en la capital de Somalia, Mogadiscio, aumentó a 231, confirmó este domingo a Dpa el jefe de Policía, Ali Hassan Kulmiye. El director del hospital Madina, Mohamed Yusuf, confirmó 221 muertes, mientras que el hospital Erdogan habló de otras 10. Además, la explosión de un camión cargado con explosivos en el centro de la ciudad dejó unos 300 heridos n FOTO: la jornada

UNO: La Paz en Morena.

DOS: Terror Internacional.

TRES: Pedro se va de independiente.

COLOFON: Sondeo semanal.

 

UNO: “Saldo positivo para la dirigencia estatal”

Poco a poco la dirigencia estatal de Fernando Arteaga va ganando batallas internas en Morena, la última visita de López Obrador confirma que el fenómeno de AMLO es superior a las pugnas internas que surgieron a raíz del rompimiento de Ricardo Monreal con la dirigencia nacional.

Los eventos celebrados en Río Grande, Sombrerete y Miguel Auza dieron cuenta de que pese a la inactividad del Monrealismo para convocar, las mismas inercias del movimiento de AMLOVE superan a los “ambiciosos vulgares” e incluso se dan el espacio para llamar a la reconciliación con un David Monreal montado en el templete como símbolo de una paz interna, que a fin de cuentas fortalece a las dirigencias formales.

Sin embargo, la paz debe de tomarse con prudencia, si Ricardo Monreal continúa en Morena, los riesgos de que exploten sus amistadas peligrosas, llámese Rey de los Dragones o constructores que ya están bajo la mira de las autoridades norteamericanas podrían afectar seriamente la candidatura de  un personaje como Andrés.

Quizás solo quizás en Morena deben de contemplar que el enemigo sigue adentro.

 

DOS: “Terror internacional”

Unas 230 personas han fallecido y otras 350 han resultado heridas este sábado en el peor atentado terrorista de la historia de Somalia. Dos vehículos bomba hicieron explosión con poco tiempo de diferencia en el centro de la capital, Mogasdicio, dejando tras de sí decenas de cadáveres calcinados, edificios destruidos y hospitales a rebosar de heridos. Aunque aún no ha sido reclamado, los expertos y la prensa local coinciden en señalar a Al Shabab, la milicia yihadista que tiene en jaque a la región con constantes ataques.

La desigualdad como foco de discordia no sólo se da en México, es un tema internacional que mezclado don un fundamentalismo religiosa es terrible para la humanidad.

 

TRES: “Pedro va por el Senado”

Quien sorprendió a más de uno fue Pedro de León. Este fin de semana se registró como candidato sin partido por un espacio en el Senado de la República. Muchos ya lo ubicaban en el Frente.

Por la vía de un comunicado, Pedro de León reiteró su compromiso con el Gobierno de Coalición.

Los mal pensados ya quieren ver cómo afilan sus cuchillos y se enfrenta Pedro de León contra un posible Miguel Alonso que cada día pisa más fuerte la candidatura tricolor por ese espacio.

 

COLOFÓN: “Sondeo semanal”

A colocación del frente sindical ¿Cree que la unión de trabajadores del ámbito educativo ayude a mejorar las condiciones del gremio

55% Sí.

45% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ