Las + Recientes

Hay un rezago en investigaciones iniciadas por denuncias que presenta al año la ASE

Hay un rezago en investigaciones iniciadas por denuncias que presenta al año la ASE
El procurador explicó el procedimiento de las investigaciones en su comparecencia ante los diputados locales de la 62 Legislatura de Zacatecas ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Debido a que se trata de cuentas públicas, la CNBV “se tarda en responder”, explica Murillo

■ “Para agilizar las indagatorias se solicitan más detalles y se tienen que esperar los documentos”

El procurador general de Justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, reconoció que hay un rezago en las investigaciones iniciadas a raíz de las denuncias que presenta año con año la Auditoría Superior del Estado (ASE) tras el análisis de las cuentas públicas.

Expuso, como una de las razones principales del retraso en estas indagatorias, el hecho de que son investigaciones fiscales de cuentas públicas en las que, en muchas ocasiones, el Ministerio Público debe pedir información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a fin de conocer el origen de las cuentas bancarias que se señalan en las observaciones del ente fiscalizador. Concluyó que la CNBVse tarda mucho en responder”.

Asimismo, Murillo Ruiseco explicó que en otros casos es necesario que la PGJEZ tenga información “más precisa, más completa” para poder agilizar las indagatorias por lo que solicita más detalles sobre los hechos denunciados a la ASE y tienen que esperar los documentos de esta instancias.

Por ejemplo, mencionó que ya se ha judicializado un caso en contra del municipio de Trancoso pero están a la espera de que la auditoría les proporcione mayores datos sobre los hechos en particular.

Esta explicación la dio en su comparecencia ante los diputados locales de la 62 Legislatura de Zacatecas, con motivo de las glosas del Primer Informe de Gobierno.

De igual forma, mencionó que continúan en investigación las denuncias presentadas por Soledad Luévano y el legislador local Omar Carrera en torno a los pagos por parte de Gobierno del Estado a trabajadores que no se encuentra en la nómina gubernamental, así como las hechas por la también diputada Geovanna Bañuelos por tráfico de influencias y negociaciones ilícitas por parte de ex funcionarios como el ex director de Tránsito del estado.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ