7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Agreden hombres armados Comandancia Municipal de Cañitas, un elemento sin vida y 3 heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

A las 00:10 horas de este domingo fue agredida la Comandancia de la Policía Municipal de Cañitas de Felipe Pescador por hombres armados, con saldo de un elemento sin vida y tres heridos.

- Publicidad -

Un reporte al Número de Emergencias 911, por parte de elementos municipales, refirió que estaban siendo agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que se envío apoyo de Fresnillo y Río Grande.

A los pocos minutos arribaron elementos de las policías Estatal Preventiva y Ministerial, así como del Ejército Mexicano, quienes de manera inmediata atendieron a cuatro policías municipales que resultaron heridos.

Las fuerzas del orden emprendieron un operativo de búsqueda de los presuntos agresores, quienes a de los policías municipales se trasladaban en dos unidades motrices, sin que por el momento se haya dado con su paradero.

Uno de los elementos, de nombre Juan N., resultó con un impacto en la espalda, quien a las 3:18 horas fue declarado sin vida por los médicos que atendían su lesión en el hospital. El ahora occiso tenia once años de servicio en la corporación.

En el hospital se encuentran los otros tres policías municipales. Gabriel Osvaldo N., es atendido por una herida en el abdomen; Armando N., tiene un impacto en el hombro derecho y, Carlos Arturo N., una lesión en el brazo derecho.

Las primeras investigaciones indican que los elementos fueron agredidos con proyectiles de arma larga calibre 7.62 milímetros, y que sus agresores lo hicieron desde el exterior cuando los uniformados se encontraban en el interior de sus instalaciones.

Tras una revisión del armamento con el que cuenta esa corporación, por parte de efectivos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, se constató que esta completo, por lo que sus agresores se dieron a la fuga tras efectuar los disparos.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y Ejército Mexicano mantienen la vigilancia en esa localidad y hasta la mañana de este domingo continúan realizando recorridos en busca de los presuntos agresores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -