30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Vecinos del paseo Díaz Ordaz resultaron afectados tras explosión de dinamita

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ésta fue detonada como parte de los trabajos que se realizan del periférico centenario

- Publicidad -

■ Alrededor de 12 viviendas y cinco carros presentan daños, informa Protección Civil

Vecinos del paseo Díaz Ordaz denunciaron daños a vivienda y a automóviles debido a la explosión de dinamita que se detonó la tarde de este viernes por parte de la empresa que contrató el Gobierno del Estado para hacer los trabajos del periférico centenario.

Martha, vecina del lugar, explicó que la explosión ocurrió cerca de las 13 horas. Ésta, que hiciera la empresa Pyromart, de acuerdo con la afectada, supuestamente estaba controlada y se efectuó dentro de los trabajos que se realizan del Periférico Centenario, a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado.

De acuerdo con informes de elementos de Protección Civil del estado, cerca de 12 viviendas registraron daños. Entre estos, vidrios rotos, techos de lámina dañados, y parabrisas de cinco automóviles estrellados.

Esto alarmó a los habitantes del paseo Díaz Ordaz, quienes salieron de sus hogares ante el estruendo que provocó la explosión. De manera inmediata se trasladaron al lugar donde se realizan las obras para exigir una explicación.

En ningún momento, señalaron, se les alertó de la explosión con dinamita que se haría en el cerro. Pronto los vecinos se reunieron con los encargados que detonaron la explosión para reclamarle por los daños ocasionados.

Los encargados de la obra se comprometieron con los vecinos a revisar, junto con el personal de Protección Civil, los daños causados a las viviendas, así como a los automóviles que se encontraban en la vía pública.

Los lugareños reclamaron que algunas viviendas se encontraban cuarteadas por la detonación y exigieron que se revisará su situación, y que se evite poner en riesgo su patrimonio por dicha construcción, además de que se les paguen los daños a sus viviendas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -