10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Docentes de Filosofía sostienen reunión con autoridades de la UAZ; no logran acuerdos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Entregan propuesta a la directora Lilia Delgado Calderón y están a la espera de una respuesta

- Publicidad -

■ Liberarían el edificio de la Rectoría para permitir actividades programadas este fin de semana

Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la representación del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), la dirección de la Unidad Académica de Filosofía y los docentes que tomaron el edificio de la Rectoría, sostuvieron este viernes una mesa de negociación pero no hubo ningún acuerdo.

Los profesores entregaron una propuesta a la directora Lilia Delgado Calderón, a la espera de una respuesta. Mientras tanto, informaron que entregarían el edificio de la Rectoría para permitir actividades programadas este fin de semana, entre ellas cursos para niños impartidos por el grupo de divulgación científica Quark.

Sin embargo, Marcelo Sada Villarreal comentó que en caso de que no acudiera nadie de la Rectoría para recibir el inmueble, y si las actividades se cambiaron de lugar, entonces permanecerían ahí el fin de semana.

En la reunión, dijo, “propusimos una vía de solución al conflicto a la dirección de la unidad académica y estamos esperando una respuesta. Mientras tanto, por petición de los titulares del Museo de Ciencias para realizar actividades en este espacio de la Rectoría este fin de semana, vamos a desocupar estas instalaciones”.

Sin embargo, dijo que el conflicto aún no termina y se espera que haya una respuesta “para remediar la situación de ilegalidad en que se encuentra la directora de la unidad académica por su conducta de cerrazón al diálogo y de unilateralidad”.

También manifestó que Rubén Ibarra Reyes, en la negociación, no se comportó como mediador, sino como parte, por lo que “le pedimos que reflexione y analice su papel para que mejore la relación entre universitarios”.

Sada Villarreal comentó que la propuesta entregada a la directora plantea que sea restituido en su cargo como responsable de programa a José García de la Torre, que se ratifique a Ricardo Martínez como responsable del programa de maestría, que se resuelva la situación legal del doctorado en Filosofía e Historia de las Ideas, que la maestría conserve su autonomía de gestión y que se mejore la carga de trabajo de los docentes.

“Por último se pide que se acepte que si no se cumple la legalidad y si no se vuelve al cumplimiento de la normatividad en la Unidad Académica de Filosofía, que la directora esté dispuesta a presentar su renuncia ante el Consejo Universitario para dar pie a una nueva etapa de consolidación de acuerdos y participación”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -