14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Asesinan a policía estatal en un bar en Centro Histórico de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Localizan cuerpo de un hombre entre Plateros y Cerro Gordo, en Fresnillo

- Publicidad -

■ Atacan a tiros en Guadalupe a policías de la Metropol; hay dos detenidos

Un agente de la Policía Estatal Preventiva perdió la vida la madrugada de este jueves al ser agredido con impactos de proyectil de arma de fuego, cuando se encontraba al interior de un bar en la zona centro de la capital del estado, informaron las autoridades en un comunicado.

Pasadas las 3:30 horas se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911, con el que se alertaba a las corporaciones policiales respecto de detonaciones de arma de fuego en el bar Los Milagros, en cuyo interior estaba una persona herida.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Metropolitana acudieron al sitio, ubicado en la calle Doctor Hierro, en el que encontraron a un hombre con heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar a efecto de integrar la carpeta de investigación. Efectivos de la PEP que atendieron el reporte identificaron al herido como José Manuel “N”, agente de esa corporación.

Testimonios recabados por las autoridades ministeriales indicaron que al interior del establecimiento se suscitó una riña entre varios hombres, tras lo cual se escucharon detonaciones de arma de fuego; en el punto se encontraron tres casquillos percutidos calibre 45 y otros dos calibre 9 milímetros.

Testigos indicaron a los agentes de la Ministerial que al parecer habría otros hombres heridos, quienes salieron del lugar y se desconoce su identidad y su paradero.

A las 6:15 horas las autoridades del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social precisaron que José Manuel “N”, de 21 años, quien era elemento de la PEP desde junio de 2016, perdió la vida cuando recibía atenciones médicas, como consecuencia de los impactos recibidos.

Según autoridades ministeriales, las líneas de investigación quedaron abiertas, en espera que recabar más indicios o posibles testimonios que permitan determinar las causas de la agresión en contra del elemento policial.

Las autoridades estatales reiteran que en Zacatecas existe gobernabilidad absoluta, pues sus corporaciones tienen el control de todo el territorio estatal y la población está a salvo.

 

Halla cuerpo en Fresnillo

La mañana de este viernes las autoridades municipales y estatales informaron del hallazgo del cuerpo de un hombre, entre Plateros y Cerro Gordo, en el municipio de Fresnillo.

Un reporte ciudadano realizado a las 8:37 horas alertó a las corporaciones respecto de la presencia de un cuerpo, en la carretera federal 45, entre el entronque a la comunidad de Plateros y Cerro Gordo.

La Policía Municipal y el Ejército Mexicano acudieron al sitio, donde confirmaron que se trataba de un hombre sin signos vitales, mismo que estaba boca abajo, por lo que acordonaron el área.

La Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales integraron la carpeta de investigación y recabaron los indicios.

Autoridades ministeriales precisaron que el cuerpo estaba en calidad de desconocido y presentaba diversos impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda y el torso.

Indicaron que la edad del hombre se calculó entre los 35 a 40 años, de una estatura de 1.89 metros, complexión regular y tez morena. Vestía una playera color blanco con la leyenda que decía Puerto Vallarta, pantalón de mezclilla color azul y botas tipo vaquero color negro.

Asimismo, comentaron que sobre el cuerpo encontraron una cartulina color verde fosforescente, en la que estaba escrito un mensaje, al parecer firmado por uno de los grupos del crimen organizado con presencia en esa zona.

El personal de los Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo, con el objeto de trasladarlo al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de ley.

 

Agreden en Guadalupe a  personal de la Metropol

La noche de este viernes elementos de la Policía Metropolitana fueron agredidos con impactos de arma de fuego en la colonia la Fe, municipio de Guadalupe, sin que se registraran heridos ni bajas. Detuvieron a los dos presuntos agresores y aseguraron la camioneta en la que se dieron a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19 horas, tras una persecución, en la que hubo intercambio de disparos de arma de fuego, luego de que los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado se negaron a detener la unidad motriz en un filtro de revisión en la carretera a Sauceda de la Borda, frente al fraccionamiento Jardines de Sauceda, cuya persecución concluyó en la colonia La Fe.

Al llegar al cruce de Sauceda de la Borda y la Avenida La Condesa los civiles dispararon en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión. Los evasores continuaron la marcha e ingresaron a la colonia La Fe, hasta la calle Río Tinto, donde chocaron con un vehículo estacionado, por lo que descendieron de la camioneta y huyeron por las azoteas.

Policías de la Metropol solicitaron apoyo de las corporaciones de seguridad e iniciaron la búsqueda de los sujetos, quienes fueron localizados y detenidos.

Los dos hombres dijeron llamarse Édgar Antonio “N”, de 21 años y Luis Enrique “N”, de 25 años, ambos con domicilio en el municipio de Guadalupe.

Con el apoyo de elementos de las policías Municipal de Guadalupe y Zacatecas, Estatal Preventiva, Ministerial y Federal, así como del Ejército se inició la búsqueda del o las armas con las que habrían agredido a los policías metropolitanos,  sin que hasta las 20:20 horas se haya localizado arma de fuego alguna.

Al sitio también llegó el agente del Ministerio Público y Servicios Periciales, a efecto de integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios, por lo que los detenidos y la camioneta quedarán a disposición de la autoridad competente.

Con el arribo de las diversas corporaciones todo quedó bajo control sin que la población estuviera en riesgo.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -