11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Es organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas

- Publicidad -

Con una asistencia de más de 850 personas, entre estudiantes, docentes y especialistas provenientes de más de 24 universidades del país, este jueves se llevó a cabo la inauguración del sexto Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural en la Antesala Magna del Centro Platero, se informó en un comunicado.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el coordinador de Investigación y Posgrado, Manuel Reta Hernández, dijo que Zacatecas era el lugar ideal para llevar a cabo este tipo de eventos, además de que la UAZ tiene las puertas abiertas para los visitantes.

Por su parte el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo (Amestur), Onésimo Cuamea Velázquez, expuso que con la presencia de las universidades presentes se están tomando decisiones sobre investigación, tutorías, etcétera, lo que representa una gran oportunidad para resolver problemas de manera conjunta y más rápida.

Explicó que Zacatecas fue elegido para llevarse a cabo este evento por la capacidad y potencial que tiene de revitalizar al sector turístico, a partir de una propuesta novedosa que requiere mínima inversión económica, y donde la inversión más importante es en el talento humano.

Al hacer la declaratoria inaugural del congreso, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, luego de hacer un recuento histórico del nacimiento de Zacatecas, destacó que el estado es el mayor productor de plata, cuna de grandes escritores, “les damos la bienvenida a un estado y una ciudad que tiene vocación turística y donde la cultura se vive en todas partes, una cuidad de museos y una ciudad hecha museo, reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por parte de la Unesco”.

Les mencionó que esperaba que encontrarán la “veta de inspiración turística y cultural que se respira en esta ciudad”, y así compartir la riqueza cultural y lograr que los visitantes prolonguen su estancia y mejoren su experiencia de viaje”.

En este marco se hizo entrega del Premio Nacional de Educación Turística Amestur 2017 a José Luis Santana Medina, actual rector de la Universidad de los Valles de Guadalajara, Jalisco, por sus contribuciones en la educación turística; de igual manera se entregó a la chef, empresaria y maestra, Bety Vázquez, por ser una promotora y difusora de nuestras raíces culturales y culinarias, ya que es una embajadora de la gastronomía de la Riviera Nayarita.

Al acto inaugural asistió el director de la Unidad Académica de Historia, Margil de Jesús Canizales Romo; la responsable del Programa de Licenciatura, Lina del Rocío Martínez; el presidente de VTF, Jean Paul Giraud, entre otras personalidades.

Los trabajos del sexto Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural continuarán este viernes.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -