12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Fallece un policía estatal tras ser agredido con arma de fuego en bar del centro de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El agente recibió impactos de proyectil esta madrugada
  • Según testimonios, al interior del establecimiento se suscitó una riña entre varios hombres, tras lo cual se escucharon detonaciones de arma de fuego
  • Al parecer, habría otros hombres heridos, quienes salieron del lugar y cuya identidad y paradero se desconocen
  • La víctima, quien era elemento de la PEP desde junio de 2016, perdió la vida cuando recibía atenciones médicas

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva perdió la vida esta madrugada al ser agredido con impactos de proyectil de arma de fuego, cuando se encontraba en el interior de un bar en la zona centro de la capital del estado.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, pasadas las 3:30 horas, se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911, en el que se alertaba a las corporaciones policiales respecto de detonaciones de arma de fuego en el bar Los Milagros, en cuyo interior estaba una persona herida.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Metropolitana acudieron al sitio, ubicado en la calle Doctor Ignacio Hierro, en el que encontraron a un hombre con heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar a efecto de integrar la carpeta de investigación. Efectivos de la PEP que atendieron el reporte identificaron al herido como José Manuel “N”, elemento de esa corporación.

Testimonios recabados por las autoridades ministeriales indicaron que al interior del establecimiento se suscitó una riña entre varios hombres, tras lo cual se escucharon detonaciones de arma de fuego; en el punto se encontraron tres casquillos percutidos calibre 45 y otros dos calibre 9 milímetros.

Testigos de los hechos indicaron a los agentes de la Ministerial que, al parecer, habría otros hombres heridos, quienes salieron del lugar y se desconoce su identidad y su paradero.

A las 6:15 horas, las autoridades del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisaron que José Manuel “N”, de 21 años de edad, quien era elemento de la PEP desde junio de 2016, perdió la vida cuando recibía atenciones médicas, como consecuencia de los impactos recibidos.

A decir de las autoridades ministeriales, las líneas de investigación quedaron abiertas, en espera de recabar más indicios o posibles testimonios que permitan determinar las causas de la agresión en contra del elemento policial.

Las autoridades estatales reiteran que en Zacatecas existe gobernabilidad absoluta, pues sus corporaciones tienen el control de todo el territorio estatal y la población está a salvo, afirmó el comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -