23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Investiga PGJEZ agresión armada contra habitantes de Mesa de Palmira, Tlaltenango, y trabajadores de Secampo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El subsecretario general de Gobierno confirmó el ataque con disparos de arma de fuego por parte de un grupo de hombres, el miércoles antepasado
  • Se indagará si los atacantes eran vecinos de Mesa de Palmira o de localidades aledañas
  • En el momento de la agresión, trabajadores de la dependencia estatal perforaban en esa comunidad un pozo profundo de uso agrícola
  • 2 personas resultaron heridas; se trata de un habitante de la localidad y de un empleado de la secretaría
  • En el hecho fue dañado, además, un equipo de la Secampo con valor de 16 mdp

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) investiga ya la agresión armada que sufrieron habitantes de la comunidad Mesa de Palmira en Tlaltenango y trabajadores de la Secretaría del Campo (Secampo) el pasado miércoles 4 de octubre.

- Publicidad -

El subsecretario general de Gobierno, Julio César Chávez Padilla, informó que ya hay una carpeta de investigación abierta por atentados a la integridad física y lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

El funcionario confirmó que un grupo de hombres armados atacó con disparos de arma de fuego a quienes se encontraban en Mesa de Palmira ese día, donde trabajadores de la dependencia estatal perforaban un pozo profundo de uso agrícola.

A consecuencia de este hecho violento refirió que dos personas resultaron lesionadas, un habitante de la comunidad y un empleado de Secampo; uno de ellos, dijo, ya está con su familia recuperándose, mientras que el otro continúa en observación.

Aparte de las lesiones personales, Chávez Padilla aseguró que también fue dañado un equipo de la Secampo, cuyo valor asciende a 16 millones de pesos.

Agregó que serán las indagatorias de la PGJEZ las que determinen si los atacantes eran vecinos de Mesa de Palmira o de localidades aledañas y si hubo «injerencia de entes externos a la comunidad».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -