12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 10/10/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: En materia de seguridad el saldo es negativo.

- Publicidad -

DOS: Moches y más moches.

TRES: Bonitos líderes encuestados.

COLOFON: Buenas para la UAZ.

 

UNO: “Es tiempo de hacer las cosas diferentes”

Las autoridades estatales responsables de la seguridad reconocieron que en 2017, los índices delictivos en Zacatecas se han disparado, según cifras oficiales, de enero a septiembre se han registrado 541 homicidios dolosos y 53 secuestros, incluso, admitieron que este último delito ha colocado a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional, de acuerdo con estadística avalada por la Coordinación Nacional Antisecuestro.

El año 2017, se confirma como el año más violento de la historia reciente.

Quizás sea tiempo de comenzar de forma coordinada con otra estrategia que incluya otras variantes como la inteligencia, que Alejandro Tello ya empezó a trabajar junto con la Marina y Segob.

Sin embargo el trabajo principal será en el trabajo de base con los colonos y volver a lograr hacer comunidad entre los vecinos.

 

DOS: “Corrupción y moches”

México es el país de América Latina donde los ciudadanos pagan más por sobornos, de acuerdo con el último informe de Transparencia Internacional. Según este documento, el 51% de los mexicanos habían pagado un soborno en los 12 meses previos a la encuesta realizada en los países de la región durante 2016, según consta en el informe Gente y corrupción: América Latina y el Caribe.

Una chulada de ciudadanos y autoridades.

Para que se enojen aún más es interesante saber que desde inicios del año 2000 a la fecha, se han documentado 21 casos de investigación contra distintos ex gobernadores, 80% de los cuales son de extracción priísta.

Otro dato para el costalito de indignación rumbo al 2018.

 

TRES: “Líderes despistados”

Con el contexto donde los ciudadanos y autoridades se prestan a los moches y el 80% de los exgobernadores investigados por las autoridades de justicia mexicana son de extracción priísta se da una extraña visión de los líderes mexicanos que entrevistó la controvertida casa encuestadora Mitofsky.

Resulta que para los 800 encuestados, el posible abanderado priísta, José Antonio Meade, obtiene 19% de las menciones en la pregunta en torno a quién es la figura pública más apta para encarar los desafíos nacionales; le sigue AMLO con 10%

Con esos líderes para qué queremos enemigos.

 

COLOFÓN: “Buenas noticias para la UAZ”

Con el ojo cuadrado nos han dejado los resultados de la prueba PLANEA: Este año, las preparatorias de la UAZ destacaron en Matemáticas y fue el subsistema con mejor resultado en la entidad, mientras que el subsistema de Preparatorias Estatales tuvieron el resultado más bajo.

Recordemos que en la edición pasada de esta prueba, la UAZ junto con el Cobaez andaban en el sótano de las calificaciones obtenidas.

Un digno caso de estudio el repunte de las preparatorias de la UAZteca.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -