Policías estatales rescatan a joven víctima de secuestro virtual en Calera

Policías estatales rescatan a joven víctima de secuestro virtual en Calera
Los objetos incautados por agentes de la PEP ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Permanecía en un hotel, de donde no la dejaban salir bajo amenazas telefónicas

■ En Villa González Ortega, los agentes aseguraron dos vehículos, 208 cartuchos útiles, 5 cargadores y 73 poncha llantas, tras repeler agresión armada

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron, en un hotel de Calera, a una joven quien al parecer, era objeto de secuestro virtual; además, en Villa González Ortega, tras repeler una agresión aseguraron dos vehículos, cartuchos útiles, cargadores y poncha llantas, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

La tarde-noche del sábado, elementos de la PEP, durante un recorrido de revisión a hoteles practicar detectar posibles hechos delictivos, localizaron a una joven al interior de una de las habitaciones, quien dijo que la mantenían ahí privada de su libertad.

La joven de 19 años de edad, con domicilio en el municipio de Valparaíso, explicó que desde el 5 de octubre, por medio de una llamada telefónica la obligaron a trasladarse al municipio de Calera y hospedarse en el hotel, de donde no la dejaban salir bajo amenazas telefónicas.

Los efectivos de la PEP le explicaron que estaba fuera de peligro y que era objeto de un secuestro virtual, por lo que la acompañaron ante el agente del Ministerio Público para que hiciera la denuncia correspondiente.

Por otro lado, en Villa González Ortega, policías estatales fueron agredidos por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta, sin que se registraran bajas ni heridos. Aunque no hubo detenidos aseguraron dos vehículos, cartuchos útiles, cargadores y poncha llantas, entre otros objetos.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en un camino de terracería que conduce del rancho El Papalote al municipio de Noria de Ángeles, a la altura del predio El Muerto.

Cuando los elementos estatales vieron el paso de la unidad motriz les marcaron el alto, pero el conductor aceleró la marcha y se dio a la fuga. En la persecución dos de los ocupantes dispararon en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.

Las autoridades estatales aseguraron una camioneta Nissan Kicks, modelo 2017, color gris y placas de circulación del estado de Zacatecas, misma que contaba con reporte de robo del 26 de septiembre.

Al interior de la misma encontraron 57 cartuchos útiles calibre .223, cuatro cargadores para calibre .223, abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, un cargador para calibre 38, con nueve cartuchos útiles, así como 48 estrellas metálicas hechizas, de las denominadas poncha llantas.

También había cuatro machetes, una gorra pixelada en color verde, una fornituras de color verde, una rodillera color negro y una balaclava color negro estampada con la figura de una calavera.

Asimismo a unos 100 metros del lugar donde quedó la camioneta, los elementos de la PEP localizaron un vehículo abandonado, marca Mazda, color blanco y sin reporte de robo; al revisar el interior encontraron 23 cartuchos útiles calibre .233 milímetros, 25 poncha llantas y un chaleco táctico color negro.

Derivado de lo anterior los efectivos de la PEP trasladaron los dos vehículos y demás objetos encontrados a la Agencia del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ