Gobierno de Guadalupe analiza solicitar adelanto de participaciones por 10 mdp

Gobierno de Guadalupe analiza solicitar  adelanto de participaciones por 10 mdp
Este domingo, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza se reunió con el atleta Felipe Méndez, quien trabajará en coordinación con el ayuntamiento para incentivar la práctica deportiva entre los jóvenes guadalupenses n foto: la jornada zacatecas
  • Entre los compromisos, pago de salarios y aguinaldos a trabajadores por contrato y de base
  • El municipio ha perdido, en al menos un año, 12 laudos por despidos
  • Casos que no se ganaron significaron entre 3.5 y 4 millones de pesos

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde del municipio de Guadalupe, mencionó que se está analizando pedir un adelanto de participaciones de 10 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año.

Esta situación se debe a que el municipio ha perdido, en al menos un año, 12 laudos por despidos que no se pudieron justificar, de casi 100 casos que están actualmente en diferentes procesos legales.

Estos casos perdidos han costado al ayuntamiento entre 3.5 y 4 millones de pesos. Entre los pagos de salarios caídos, reinstalaciones, el costo del proceso jurídico que esto lleva, entre otros conceptos.

El alcalde explicó que en semanas anteriores se ha buscado conseguir este empréstito de 10 millones de pesos, pero con un plazo de seis meses, para lo cual, aclaró, no se tuvo que pedir la intervención del Congreso del Estado.

Esa deuda se pagará dentro de seis meses, y no durante lo que resta de su administración. Recordó que siempre mantuvo su convicción de no endeudar más al municipio, pero en esta ocasión se considera esta opción tomando en cuenta que se liquidará en corto tiempo.

Otra opción, y la cual se cree es más viable, es que se tenga este adelanto de participaciones por parte de la Secretaría de Finanzas, para de esa manera, evitar tener que solicitar dicho empréstito.

Flores Mendoza recordó que entre los compromisos patronales que tiene el ayuntamiento, se deben pagar los salarios, así como aguinaldos de fin de año a todos los trabajadores de contrato y de base de manera puntual.

Asimismo, se buscará saldar adeudos con algunos de los proveedores que trabajan con el municipio, pues algunos de ellos ofrecen servicios básicos para el trabajo diario del ayuntamiento, como los proveedores de llantas y combustible.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ