25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

SAT publica reglas para informar sobre el destino de donaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó las reglas para que las organizaciones civiles y fideicomisos que recibieron donaciones por los sismos que afectaron al país en septiembre informen el destino que darán a los recursos.

- Publicidad -

En la quinta resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2017 y su anexo 1-A, publicada este 6 de octubre en su portal de Internet, el SAT precisó que entre la información que se debe reportar se encuentra si el donativo fue en especie o en efectivo, entre otros conceptos.

Precisó que en caso de que el monto del donativo sea superior a 117 mil 229 pesos, se deberá especificar el monto, destino o uso específico, nombre o denominación del donante.

El órgano, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que los plazos para entregar los reportes son: el primer informe, a más tardar el 31 de octubre de 2017; el segundo, a más tardar el 31 de diciembre de 2017, y el tercero, a más tardar cuando las donatarias presenten sus declaraciones anuales de transparencia.

El SAT indicó que la regla será publicada en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -