10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

TEPJF exculpa a Zavala y Anaya de actos anticipados de campaña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La ahora ex panista Margarita Zavala y Ricardo Anaya, dirigente nacional de ese partido, fueron exculpados por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral de haber realizado actos anticipados de campaña.

- Publicidad -

A Zavala, quien reiteró su intención de contener como candidato independiente a la Presidencia de la República, se le denunció por anticiparse a las precampañas y campañas, así como exponer su imagen para posicionarla como candidata presidencial en publicaciones en redes sociales, espectaculares y entrevistas periodísticas, así como en la gira Voy por México.

En la sesión efectuada esta tarde, los magistrados consideraron válidos dichos espectaculares, porque no hacen un llamado al voto a favor de la denunciada y son acordes a la libertad comercial de la asociación civil Dignificación de la política que busca posicionar su marca Yo con México personificada por la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

En cuanto a la gira denominada Voy por México dijeron que no cometió ninguna infracción, porque tampoco hace un llamado al voto inexistente y en la ley está protegida su libertad de expresión y de reunión.

Mientras los videos difundidos en redes sociales tampoco son de tipo proselitista sino que han servido para expresar críticas y opiniones sobre diversos temas de interés público, según los magistrados.

En tanto Anaya fue denunciado porque se reunió con militantes el 13 de julio en Guadalajara, Jalisco, pero a decir de esta sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el contenido fue partidista y no proselitista y tampoco se usaron indebidamente recursos públicos.

Las expresiones del presidente del blanquiazul están protegidas por el derecho a la libertad de expresión en su vertiente política y fomentan el debate político al interior de los partidos políticos, concluyeron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -