11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se manifiesta sindicato del ITSJ contra la contratación unilateral de personal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Había el compromiso de regular el ingreso: Salazar; una vez más se detectó el problema, dice

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Jerez tomaron las instalaciones de ese centro en rechazo a la contratación unilateral de personal por parte de la dirección cuyo titular, Ubaldo Ávila Ávila, aseguró que se trató de un problema heredado de administraciones anteriores.

- Publicidad -

“Se venían presentando situaciones en las que se nos había pedido paciencia, comprensión, pero debido a una contratación de manera unilateral, la asamblea decidió realizar esta manifestación, con la intención de que se atiendan estos problemas que ya se habían puesto en otra mesa de negociación”, expuso Yolanda Salazar Orozco, secretaria general de ese gremio.

Comentó que había el compromiso entre el sindicato y la dirección para regular el ingreso de personal, pero en días pasados se presentó una vez más ese problema, además de que se detectó falta de transparencia en ese sentido.

Luego de tomar las instalaciones del ITSJ, informó que hubo acercamiento con la dirección, se realizó una mesa de diálogo, y se decidió concluir con la protesta con el compromiso de atender las demandas la próxima semana.

De esa manera el sindicato decidió concluir con el paro laboral, a la espera de revisar los problemas la próxima semana, y si ello no ocurre entonces se evaluaría la situación y se recurriría a otras medidas.

Salazar Orozco dijo que el director le manifestó su disposición por regularizar el ingreso de personal y se espera que haya los acuerdos necesarios para que todos los docentes y trabajadores continúen con sus actividades con normalidad.

Por su parte, Ávila Ávila afirmó que las inconformidades que le expresaron los miembros del sindicato datan de hace varios años, pero “a partir de mi llegada he tratado de poner orden y transparentar”.

Expuso que la molestia del gremio era porque especulaban sobre malos manejos en varios aspectos, entre ellos el ingreso de personal, pero en realidad “hay preocupación de lo que ocurrió en el pasado”.

Una de las exigencias, dijo, es efectuar un proceso de recategorización, pero ante la situación financiera en que se encuentran los organismos descentralizados, es complicado. Sin embargo, “nosotros de manera responsable debemos revisar el presupuesto, pues dependemos del par y paso”, es decir, que el Gobierno del Estado aporte 50 por ciento del subsidio que le corresponde según el convenio de financiamiento.

Ávila Ávila indicó entonces que la próxima semana se dialogará con el sindicato de manera permanente, a fin de que se esclarezca cada uno de los problemas que expusieron, entre ellos el de la transparencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -