10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Huracán ‘Nate’ se alejará de costas mexicanas: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este sábado el huracán Nate, categoría 1, se desplazará rápidamente hacia el nor-noreste, recorriendo el centro del Golfo de México y alejándose de costas mexicanas.

- Publicidad -

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que un sistema frontal se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, ocasionando vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en dichas regiones.

Asimismo nublados densos se desarrollarán por la tarde favoreciendo tormentas muy fuertes a intensas en el noroeste, occidente y sureste del país.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h.

Mientras en el Pacífico Centro se registrará cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nayarit, muy fuertes en Jalisco y Colima, así como fuertes en Michoacán.

A lo que se sumará ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste, con rachas que pueden superar los 40 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca y Guerrero. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos Tamaulipas. Bancos de niebla por la mañana, en regiones montañosas.

También se pronosticas ambiente cálido por la tarde y frío en horas matutinas. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 km/h.

Cielo mayormente nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Campeche. Ambiente cálido y viento del suroeste con rachas superiores a 50 km/h, es lo que se prevé en la Península de Yucatán..

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde, con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Durango y fuertes en Chihuahua, así como intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente frío por la mañana, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores de 40 km/h y posibles tolvaneras.

En la Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y Guanajuato, así como lluvias dispersas en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además ambiente templado por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -