14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 06/10/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Sospechosa buena fe.

- Publicidad -

DOS: Lucha blanquiazul.

TRES: Sigue la polémica.

COLOFON: La esposa de Calderón.

 

UNO: “Sorpresiva buena fe”

Con el argumento que desde sus radios comunitarias las comunidades indígenas “hablan en contra del gobierno”, la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión para sancionar hasta con seis años de prisión a quienes operen estaciones sin contar con la concesión respectiva.

Con 11 votos de PRI, PAN y PVEM, y tres en contra de Morena, Movimiento Ciudadano y PRD, la comisión avaló la propuesta del empresario Benjamín Medrano (PRI), ex alcalde de Fresnillo y organizador de las ferias en Zacatecas y Nayarit.

Por eso y muchas cosas más, el supuesto llamado a defender las audiencias solicitado por el oficialismo no cuadra.

¿Por dónde vendrá el ramalazo?

 

DOS: “En el PAN la pelea es más sabrosa”

Senadores panistas afines al calderonismo lamentaron la eventual salida de Margarita Zavala de las filas del blanquiazul, y consideraron que eso es resultado de la política de exterminio y exclusión que ha promovido el dirigente nacional, Ricardo Anaya con la venia de los mercaderes del PRD.

En contrapartida, senadores ligados a Anaya señalaron que Zavala está en su derecho de abandonar el partido. “Vamos a ver si logra reunir el millón de firmas que requiere para ser candidata independiente”, puntualizó Ernesto Ruffo.

El ex gobernador de Baja California agregó que la esposa del ex presidente Felipe Calderón forma parte de una élite que se ha comportado como propietaria de Acción Nacional. Y eso no va, sólo Ricardo Anaya tiene ese derecho.

Esas élites deben terminar, expuso al señalar que siente un alivio con la eventual renuncia de Zavala. “Haga de cuenta como cuando uno tiene un absceso y sale la pus, así de plano”, subrayó.

En la derecha se llevan sabroso.

 

TRES: “No para la polémica”

Quien no para de estar en la polémica es Benjamín Medrano, la semana pasada fue nota nacional por sus insultos a los diputados indígenas, a quien posteriormente pidió disculpas; y hoy va contra las radios comunitarias que operan los indígenas.

Una chulada de zacatecano.

Todo empezó con el argumento de que desde sus radios comunitarias los grupos indígenas hablan en contra del gobierno, la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión para sancionar hasta con seis años de prisión a quienes operen estaciones sin contar con la concesión respectiva.

Con 11 votos de PRI, PAN y PVEM, y tres en contra de Morena, Movimiento Ciudadano y PRD, la comisión avaló la propuesta del empresario Benjamín Medrano, ex alcalde de Fresnillo y también organizador de las ferias en Zacatecas y Nayarit.

Salvo su honrosa defensa de los derechos sexuales, Medrano acumula agravios difíciles de olvidar.

 

COLOFÓN: “La esposa de Calderón”

La Doctora Sara Hidalgo le da una respuesta bastante inteligente a quienes se molestaron porque López Obrador por referirse a Margarita Zavala como “la esposa de Calderón”, la doctora lo explicó así: “Llámenme loca, pero simplemente no veo el escándalo en que López Obrador se refiera a Margarita Zavala como “la esposa de Calderón”, lo que AMLO hace es vincular a Zavala a la posición política de Calderón. Pero, ¿acaso Margarita ha demostrado tener méritos políticos propios? Lo que me parece increíble, y preocupante, es que haya quien crea que MZ sí es separable de Calderón. Y no, que Margarita Zavala no tenga méritos ni postura política propia no significa que otras mujeres no la tengan”.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -