10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Exhortan a ciudadanos a conducir con precaución en esta temporada de lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • En la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas se registran entre 3 y 4 accidentes por día

Con las recientes lluvias que se han registrado en la entidad y en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, se ha mantenido un promedio de entre tres y cuatro accidentes viales por semana, informó Francisco Osvaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial.

- Publicidad -

Explicó que en los percances viales sólo se han registrado daños materiales, pues no fueron graves ni provocaron saldos con ocupantes lesionados o de pérdidas humanas.

La mayoría de estos accidentes son causados por distracción o falta de pericia del conductor. Y aunado con el asfalto mojado por las lluvias, el tiempo de reacción es tardío, no se puede frenar a tiempo, lo que hace que sea casi imposible el impacto si no se guarda la distancia mínima.

Recordó que hay algunos lugares en el bulevar Metropolitano donde se registran considerables encharcamientos de agua y éstos pueden ser causantes de un accidente automovilístico.

Caldera Murillo recomendó que cuando se presenten precipitaciones en el bulevar se haga caso a la velocidad recomendada para viajar, e incluso, disminuirla. Por ejemplo, si se especifica que se debe manejar a 60, 50 y 40 kilómetros por hora, la velocidad se puede reducir a 50, 40 y 30 kilómetros por hora, respectivamente.

Esto permitirá un frenado óptimo en caso de que se presente un embotellamiento en el bulevar, sobre todo a la hora pico.

Recordó que hay zonas en la zona conurbada donde los encharcamientos impiden el paso vehicular. Algunos puntos se encuentran en la avenida Cinco Señores, en el Paseo La Encantada, a un costado de un centro comercial, y en la Avenida San Marcos.

En este sentido se realizan operativos para que los conductores eviten pasar por esos lugares.

Aunque también el director de Seguridad Vial consideró que hay ciudadanos que conocen dónde se producen los encharcamientos y prefieren evitarlos.

 

El Clima

De acuerdo con el monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este viernes en la capital y la zona conurbada se prevé una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 21 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado.

Para el sábado se pronostican los mismos rangos de temperatura y soleado la mayor parte del día.

En tanto que para el próximo domingo Conagua prevé una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 20 grados centígrados, con tormentas durante la tarde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -