11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Está tiene vigente el proyecto de llevar funciones de cine a municipios alejados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • La intención, generar públicos en sitios de difícil acceso a salas de cine

Alfonso Vásquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, mencionó que se tiene vigente el proyecto de llevar funciones de cine a municipios alejados. La intención es generar públicos en sitios donde es difícil el acceso a las salas de cine, ya sea porque no hay infraestructura en las comunidades o en cabeceras municipales.

- Publicidad -

Hasta ahora se ha llegado a cerca de 12 municipios, entre ellos Loreto, Fresnillo, Calera, entre otros. Y comentó que afortunadamente se ha tenido una buena respuesta por parte de los ciudadanos, ya que se tiene registrada una asistencia de 23 mil personas en esta gira.

La intención es que las funciones de cine sean itinerantes, que se logre llegar a los 58 municipios. Pero la idea es comenzar en aquellos que no tienen salas de cine y seguir con las funciones gratuitas.

Vázquez Sosa explicó que el material que se proyecta está seleccionado por especialistas de la Secretaría de Cultura. A través de una clave de la Cineteca se anuncia la programación; las películas que se eligen van dirigidas para todo tipo de público, y de distintas clasificaciones. También se atiende a públicos escolares.

“Hemos observado una buena respuesta. En las funciones de Fresnillo nos acompañaron las autoridades municipales. Y hubo una buena afluencia de personas, incluso, al concluir la función se acercaban a preguntarnos cuándo sería la próxima. Esta es una buena oportunidad para que se admire cine de autor con un programa selectivo”, expuso el funcionario.

Además se fomenta el acercamiento al séptimo arte, y se crean públicos. Es una buena opción para la reconstrucción del tejido social, pues esto acerca a los habitantes de un municipio, combinando el arte con las actividades que ayuden a coadyuvar con la paz social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -