14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Más de 800 inmuebles con daño severo en CDMX: Mancera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México tiene clasificados como rojos, entre 800 y mil inmuebles, es decir, que resultaron con daños severos a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

- Publicidad -

Aunado a ello, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se volverá a realizar un dictamen a mil 193 inmuebles para determinar; la gravedad de los daños que presentan. Señaló que como amarillos, es decir, con daños mayores que pueden ser reparados y son habitables hasta ahora se tienen contabilizados mil 446 inmuebles, mientras que en verde, aquellos que presentan daños menores, se tienen cuatro mil 766.

En conferencia de prensa, el ejecutivo local manifestó que su gobierno aportará 800 millones de pesos para créditos hipotecarios, mientras que el gobierno federal apoyará con 266 millones y agregó que para el próximo lunes iniciaría el registro de personas para su otorgamiento.

Subrayó que su gobierno establecerá una estrategia para que el sector financiero de sume a esta apoyo, por lo que se espera tener una bolsa de hasta 3 millones de pesos para créditos hipotecarios.

En cuanto a la ayuda para la renta, Mancera Espinosa, señaló que tras las confusiones de ayer, se reinició con este apoyo, del cual se han otorgado 18 mil 315 cheques, por 3 mil pesos cada uno.

El mandatario capitalino agregó que invertirán entre 50 y 70 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Xochimilco Tulyehualco que también afectada por el temblor.

Por otro lado, Miguel Ángel Mancera, reportó sin cambios el número de personas fallecidas, con 228, de las cuales 138 son mujeres y 29 menores de edad. Continúa; hospitalizadas 16 personas, tres de ellas reportadas como graves.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -