La Jiribilla 05/10/2017

La Jiribilla 05/10/2017
CIUDAD DE MÉXICO. Los 120 mil pesos que el Gobierno Federal ofrece a los damnificados que perdieron su vivienda por los sismos de septiembre en los estados de Chiapas y Oaxaca son notoriamente insuficientes, pues apenas cubre entre el 10 y 25 por ciento de una vivienda de interés social, señalaron investigadores y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la imagen, una de las construcciones afectadas por el sismo del 7 de septiembre, en Cintalapa, Chiapas n FOTO: cuartoscuro

UNO: Kumamoto nos falla otra vez.

DOS: La UPZ y sus aguinaldos de lujo.

TRES: Sigue el autoritarismo en la radio.

COLOFON: Huizar aclara el punto.

 

UNO: “Prometer no cuesta nada”

¿En qué se parecen Kumamoto y El Bronco?

Ambos prometieron terminar su encomienda, ayer el primero se registró por la vía independiente para contender al Senado; el segundo hizo lo propio para la Presidencia de la República.

Además de que ambos prometieron no dejar el cargo ganado en las urnas para brincar a otro.

Por eso los políticos deben de tener cuidado con lo que prometen, desde este espacio creemos que no tiene nada de malo aspirar a construir una carrera política, cuya experiencia sea respaldada por un buen servicio a la comunidad.

Por lo pronto los independientes maravilla ya mostraron el cobre, bueno, El Bronco francamente lo mostró de inmediato.

 

DOS: “Sigue la trama”

Marcela Venegas, despedida por falta de confianza de la UPZ, recibió en dos meses, diciembre del año 2016 y enero 2017 la cantidad de 405 mil pesos, menos impuestos, quizás se perdone la corrupción pero evadir impuestos ¡jamás!

Y la cosa no para ahí, a pesar del berrinche, las tropelías van a seguir saliendo, para muestra la nómina real, esa que no está en los portales de transparencia pero sí en los talones de cheques que se disputan dos grupos políticos de esos lares; el grupo bonillista contra el encabezado por Benjamín Medrano.

La educación es lo de menos para estos mercaderes, ojalá se actúe igual de contundente con los demás institutos educativos de educación superior, limpiando la casa y nombrando a personal académico que anteponga la calidad académica y vinculación antes que sus intereses políticos.

 

TRES: “Otro manotazo contra la libertad de expresión”

No me han cesado: me voy, dijo Leonardo Curzio. Aclara, sin embargo, la realidad es que se va porque le pidieron despedir a dos colaboradores: Ricardo Raphael y María Amparo Casar.

Nada se sabe de las razones que pudiera tener la empresa para solicitar ese despido, ni tampoco de los motivos de Curzio para rechazarlo.

Pero si sabemos leer entre líneas, la exigencia del despido vino de una voluntad autoritaria que, como la mayoría de los concesionarios de los medios, se sienten por encima del interés público.

Una vez más el derecho de las suficiencia sigue violado a cada ocurrencia de concesionarios y/o gobernantes.

 

COLOFÓN: “Ingresos adicionales”

Decidir que en 6 años se tuvieron ingresos adicionales y con ello gastos por más de 30 mil millones de pesos es una cifra que nos revela dos cosas: por un lado, como dice Guillermo Huizar, demuestra una capacidad de gestión del gobierno para jalar más recursos que en su mayoría vienen etiquetados y por el otro el vacío legal y ausencia de seguimiento por parte del Poder Legislativo a esos recursos adicionales.

Todo un tema a tratar.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ