10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Vuelve Valparaíso a la normalidad después de inundación de la semana pasada: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Ya quedó solo el albergue que se instaló en el DIF Municipal: Antonio Caldera

Después de la inundación en viviendas y comercios de Valparaíso, la semana pasada, con trabajos de limpieza y sanidad la población ha vuelto a recobrar su vida cotidiana. Aunque hay familias que sufrieron considerables pérdidas materiales.

- Publicidad -

Sin embargo, no se ha desatendido a la población, puntualizó el director de Protección Civil del estado, Antonio Caldera Alaniz. En este sentido, una vez que se tuvo conocimiento de la contingencia se actuó de manera inmediata para auxiliar a la
población.

Recordó que se instaló a 10 familias afectadas en el refugio temporal que se habilitó en el DIF Municipal. Pero actualmente ya se reubicaron con éxito en sus hogares y el albergue se quedó solo.

Asimismo, y siguiendo la instrucción del gobernador Alejandro Tello Cristerna, se ha hecho entrega de colchonetas, cobijas, colchones, ropa, alimentos. Se limpiaron a profundidad los domicilios y negocios donde ingresó el agua acompañada de tierra. Y se llevó a cabo el trabajo de desazolve en el arroyo Atotonilco.

Como medidas de prevención, se dio información a la población sobre cómo actuar en caso de un hecho natural de este tipo. El ayuntamiento realizará y vigilará los constantes trabajos de desazolve en el arroyo.

En total se vieron afectados 70 negocios, y se derrumbaron dos cuartos de dos viviendas. No se tuvieron pérdidas humanas ni hubo lesionados en este hecho. En 16 viviendas se tuvo afectación total en enseres y aparatos electrodomésticos.

En coordinación con la Secretaría de Salud se tuvo a disposición las 24 horas el hospital de aquella zona para atender a todos los ciudadanos. Y se hicieron trabajos de fumigación para prevenir la aparición de brotes de moscos y mosquitos. También se revisó la cloración de agua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -