11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

No se registraron daños en hospital del IMSS en Concepción del Oro: delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Afirma que las lluvias provocaron una pequeña inundación en el inmueble la semana pasada

- Publicidad -

■ El nosocomio está operando, solamente el tema de los quirófanos lleva un poco de tiempo porque se deben desinfectar, explica Sergio Zertuche

Sergio Zertuche, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que no se tuvieron daños en la clínica rural instalada en el municipio de Concepción del Oro, debido a las lluvias que provocaron una pequeña inundación en el inmueble la semana pasada.

Y se espera que durante esta semana el inmueble opere en óptimas condiciones. El delegado expuso que quedaron sólo cuatro cirugías pendientes, pero no eran de urgencia y no ponen en peligro la vida de los pacientes.

Sin embargo, estas se reprogramarán y se realizarán en el Hospital Ramos Arizpe, en la ciudad de Coahuila, bajo el régimen del Seguro Social. Esto para que no se retrasen las operaciones y lo que se logró mediante la sensibilidad y apoyo de las autoridades de aquel estado.

Zertuche detalló que lo que ocurrió no fue que se filtrara el agua por goteras o por una falla en la estructura del inmueble, sino que la lluvia fue copiosa y bajó demasiada agua del cerro, y logró ingresar al nosocomio.

Afortunadamente el personal del instituto reaccionó a tiempo y pudo atender la contingencia, sacando el agua del edificio. Además se contó con el respaldo de los trabajadores de Protección Civil, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Adelantó que se reanudaron las funciones cotidianas en el hospital, y el área de urgencias y de hospitalización funcionan al 100 por ciento. Por lo pronto, se lleva a cabo el proceso de desinfectar los quirófanos.

Dijo que no se requiere una inversión importante para reactivar el hospital o para subsanar daños, ya que hasta el momento no se tienen reportes de que se haya dañado equipo médico, sino que los trabajos únicamente serán de limpieza.

“Queremos decirle a los derechohabientes y a los habitantes que el hospital está operando, solamente el tema de los quirófanos lleva un poco de tiempo porque se deben desinfectar”, explicó el delegado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -