25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

No hay avances para reubicar a tianguistas de la vialidad Arroyo de la Plata: Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Explica que sólo una organización ha mostrado disposición

- Publicidad -

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, dijo que aún no hay avances para reubicar a los comerciantes del tianguis de la vialidad Arroyo de la Plata debido a que sólo una organización de tianguistas ha mostrado disposición para trabajar con el ayuntamiento en este proyecto.

Señaló que el municipio mantiene vigente su compromiso de construir un mercado de abastos que beneficie a los guadalupenses y a los productores locales. Y afirmó que se han ofrecido opciones a los tianguistas.

Una es que se reubiquen, siempre y cuando las tres organizaciones que representan a los más de mil comerciantes adquieran el predio de más de 6 hectáreas, donde se instalará el futuro mercado de abastos.

Sin embargo no se ha logrado el concepto mayoritario, ya que sólo una organización ha adquirido la parte que le corresponde del predio, por lo que no se puede concretar el convenio que se habría hecho entre la pasada administración municipal y Gobierno del Estado.

De acuerdo con el proyecto que se tiene, los tianguistas se trasladarían a un predio de 6.5 hectáreas, ubicado en las inmediaciones de las canchas deportivas Mendoza, a un costado de la delegación estatal de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Dentro del proyecto se prevé que el nuevo tianguis contará con módulos de servicio, 650 cajones de estacionamiento, un circuito interior con espacios para discapacitados, una zona de reserva ecológica, área de taxis y paradero de autobuses.

De igual manera, se deberá tener una estación para el control y el manejo de los residuos y que éstos no se conviertan en un problema como ha ocurrido actualmente en dicha vialidad. Además de que los tianguistas serán propietarios de sus espacios.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -