13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inmujeres exhorta a NL a usar lenguaje respetuoso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Instituto Nacional de las Mujeres exhortó de nueva cuenta al gobierno de Nuevo León a ser respetuoso en el uso del lenguaje e imágenes cuando se refiera a las mujeres.

- Publicidad -

Esto a propósito de la campaña relacionada a la sensibilización sobre el cáncer de mama, en donde se muestra una imagen de dos melones, en alusión a los senos de una mujer.

“El descuido y la falta de rigor en la comunicación cosificando el cuerpo de las mujeres, tratándoles como objetos es reprobable, no sólo porque violenta el derecho de las mujeres a la no discriminación, contemplado en nuestra Carta Magna y en los convenios internacionales de derechos humanos de las mujeres firmados por el estado mexicano, sino también porque lastima y vulnera los esfuerzos que la sociedad mexicana lleva a cabo para prevenir el cáncer de mama”, señaló el Instituto en un comunicado.

La campaña ya fue retirada dada la presión que se generó en redes sociales. Para Inmujeres “es importante manifestar la indignación que, hechos como éste, provocan en la sociedad mexicana”, aseveró.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -