10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Godezac y Marina acuerdan trabajos de inteligencia para desarticular de forma más certera bandas delincuenciales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Explican que no habrá presencia física de la Armada en las calles de Zacatecas

- Publicidad -

■ Puntualizan que se trata de un apoyo y trabajo diferente, referente al reforzamiento de la inteligencia policial y el intercambio de información

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador Alejandro Tello solicitó a la Secretaría de Marina su apoyo en materia de coordinación e inteligencia para realizar un mejor  combate al crimen organizado en Zacatecas, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

La mañana de este lunes, el mandatario estatal se reunió el titular de la Secretaría de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, con quien acordó realizar un trabajo conjunto en un esquema de inteligencia e intercambio de información, que permita poder acertar golpes precisos en contra de la delincuencia y la desarticulación de bandas criminales.

El procurador general de Justicia del estado, Francisco José Murillo Ruiseco, acompañó al gobernador Tello a la reunión, y explicó que el Almirante Soberón Sanz mostró la mejor disposición de trabajar conjuntamente con Zacatecas, sin que ello implique que haya presencia física de marinos en las calles de las ciudades de la entidad.

Es decir -agregó el procurador-, se trata de un apoyo y trabajo diferente, referente al reforzamiento de la inteligencia policial y el intercambio de información, que permita a las autoridades estatales y federales poder tener a la mano datos precisos sobre los grupos criminales y, por ende, actuar en consecuencia en su desarticulación.

El gobernador Alejandro Tello se dijo satisfecho de los acuerdos logrados con las fuerzas navales, quienes, sin duda, reforzarán los esfuerzos que actualmente se hacen en su administración para regresar la paz y tranquilidad a los zacatecanos.

Además del procurador, acompañó al mandatario Raúl Rodríguez Márquez, representante del gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -