10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Consejo Universitario sigue sin discutir temas como cuotas escolares y casos de corrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • El máximo órgano de gobierno inicia periodo de sesiones 2017-2018

Luego de tres reuniones ordinarias correspondientes al Periodo Ordinario de Sesiones 2017-2018, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ha dejado de lado temas relevantes referentes a la corrupción, transparencia y cuotas escolares.

- Publicidad -

Este lunes se realizó la tercera sesión ordinaria, pero el único punto del día fue la “Presentación y aprobación en su caso de los dictámenes emitidos por las comisiones permanentes”, las cuales tuvieron que ver con el primer informe de labores del Rector.

La segunda sesión, realizada la semana pasada se convocó para atender temas diversos, pero ninguno para abundar sobre temas como “La Estafa Maestra”, en la que estuvo involucrada la Unidad Académica de Contaduría y Administración y la Contraloría Interna de la UAZ.

Por ejemplo, en el primer informe de labores del Rector Antonio Guzmán Fernández se anunció la creación del Sistema Universitario por la Transparencia y el Combate a la Corrupción, pero hasta el momento la iniciativa no se ha presentado al pleno del Consejo.

En dicha sesión, uno de los puntos a tratar consistió en “dar cuenta de la recepción del Primer Informe General de Actividades del Rector, inicio de su análisis en lo general y traslado para su revisión en comisiones permanentes para su dictamen en los apartados académico, administrativo y financiero”.

Otro punto fue la presentación del dictamen de la Comisión Académica relativo a la solicitud de Incorporación de diversos planteles de preparatoria, entre ellos la “Alfonso Medina Castañeda” y el “Centro Educativo Diego de Ibarra”.

Asimismo, el Consejo Universitario ratificó el acuerdo de la Presidencia Colegiada relativo al nombramiento de Noé Rivas como nuevo contralor interno de la Universidad, en sustitución de Said Samán Zajur.

El último tema en el orden del día fue la presentación del Proyecto de Presupuesto 2018 para su aprobación, el cual se definió en 2 mil 250 millones de pesos, monto que la Rectoría considera necesario para cumplir con todos los compromisos contractuales y para atender los gastos de operación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -