10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Alumnas de la UNAM realizan estudio sobre la seguridad en zonas conflictivas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La investigación incluye las colonias Villas de Guadalupe y El Orito

- Publicidad -

■ El análisis se llevó a cabo en conjunto con el CEPDyPC, indican

Alumnas de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conjunto con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), realizaron un estudio sobre la problemática de seguridad en zonas en Zacatecas y Guadalupe.

Lo anterior forma parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para dar continuidad a la Estrategia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, según informó Armando García Neri, titular del centro.

El objetivo, agregó el funcionario, es diseñar planes y acciones para atender fenómenos específicos que aquejan a quienes habitan en colonias donde se presentan conflictos sociales y de esta manera recomponer el tejido social.

Los problemas recurrentes son: embarazos en adolescentes, deserción escolar y violencia intrafamiliar, alcoholismo, falta de educación sexual, adicciones y falta de empleo bien remunerados, entre otros.

Dicho estudio incluyó las colonias Villas de Guadalupe y la comunidad El Orito, donde se crearon grupos focales. Cabe destacar que esta investigación también se realiza en Durango, Puebla, Oaxaca y otras entidades del país.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -