10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ya está elaborada iniciativa del Sistema Universitario por la Transparencia: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Explica que va a pasar a las comisiones del Consejo

- Publicidad -

■ Guzmán señala que presentó la propuesta de presupuesto para el próximo año de 2 mil 350 millones de pesos

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que la iniciativa del Sistema Universitario por la Transparencia y el Combate a la Corrupción está prácticamente elaborada y lista para presentarla al Consejo Universitario y posteriormente publicar la convocatoria para integrarlo.

“El proyecto ya está elaborado, va a pasar a las comisiones del Consejo y probablemente en un periodo de 15 días estaríamos haciendo el planteamiento del sistema en el pleno” del máximo órgano de gobierno de la institución.

Se refirió a una propuesta de Comisión de Transparencia que presentaron consejeros estudiantiles y comentó que esta puede ser contemplada en el proyecto del sistema y para ello se les explicará cómo se ejerce el recurso al interior de la Universidad.

El propósito de fondo, dijo el Rector, es garantizar a los estudiantes respecto a la manera en que se ejerce el recurso, pero se valorará si la iniciativa de a comisión empata con el propio Sistema Universitario por la Transparencia y el Combate a la Corrupción.

Guzmán Fernández comentó que la convocatoria definirá los requisitos que deberán cumplir los ciudadanos para ser parte del sistema, pero la intención es que sean todos los sectores de la sociedad civil quienes lo integren.

Por otra parte, informó que presentó al Consejo Universitario la propuesta de presupuesto para el próximo año de 2 mil 350 millones de pesos, cantidad que requiere la institución para operar y cumplir con sus compromisos contractuales, pero al igual que en años anteriores, no hay expectativa para que el Gobierno Federal lo otorgue.

Recordó que este año el Gobierno Federal autorizó un subsidio para la Universidad de mil 750 millones de pesos y no se prevé que haya un aumento importante para 2018, pues al parecer será un incremento inflacionario solamente de 70 millones de pesos.

En ese sentido, en las próximas semanas la UAZ deberá gestionar y solicitar un aumento mayor en el presupuesto, para que de esa forma pueda haber más capacidad de la institución para mitigar la crisis financiera, según Guzmán Fernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -