23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ganó el sí a la independencia con 90% de votos: gobierno catalán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El gobierno independentista catalán anunció el lunes de madrugada una victoria del sí en el «referéndum» de independencia prohibido, cuya celebración estuvo marcada por la falta de garantías y la intervención de la policía para intentar impedirlo.

- Publicidad -

De un censo electoral de 5.3 millones de personas, se registraron 2.26 millones de papeletas de las cuales 2.02 (90 por ciento) millones votaron por sí, informó el portavoz del ejecutivo regional, Jordi Turull.

El gobierno independentista catalán anunció el lunes de madrugada una victoria del sí en el referéndum de independencia prohibido, cuya celebración estuvo marcada por la falta de garantías y la intervención de la policía para intentar impedirlo.

De un censo electoral de 5,3 millones de personas, se registraron 2,26 millones de papeletas, informó en rueda de prensa en Barcelona el portavoz del ejecutivo regional, Jordi Turull. Esto representa un porcentaje de participación del 42,3%.

El portavoz precisó que en 400 colegios electorales de los más de 2 mil 300 previstos inicialmente no se pudo votar o contabilizar las papeletas por la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas.

Segun el portavoz, un 90 por ciento de los votos emitidos correspondía al sí (2.020.144) mientras que solo 7.8 por ciento (165 mil 566) de las papeletas eran para el no.

Hubo asimismo un 2 por ciento de votos en blanco y un 0.89 por ciento de votos nulos, afirmó Turull, precisando que se trataba de resultados provisionales a la espera de contabilizar unos 15 mil votos procedentes del extranjero.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -