18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reactivirán las actividades en teatro del IMSS luego de 15 años: delegado estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • El próximo 9 de octubre se presentará la primera de tres obras

Sergio Zertuche, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que después de 15 años se reactivarán las actividades en el teatro del instituto, que se encuentra a un costado del Hospital General número 1, con la intención de revivir estos espacios y fomentar la asistencia al teatro.

- Publicidad -

Dijo que se contará con una cartelera de talla nacional e internacional. Dicho acuerdo surge por la iniciativa del director general, Mikel Arreola Peñalosa, quien propuso reactivar todos los teatros del IMSS en el país, además de fortalecer la economía familiar.

El próximo día 9 de octubre se presentará la primera de tres obras que se realizarán hasta el mes de noviembre. Esta será El diario de Ana Frank, en punto de las 19:30 horas. Cabe recordar que el teatro tiene una capacidad para 500 personas

La segunda obra se presentará el 21 de noviembre, será Un Picasso, la cual está dirigida por Salvador García, y el actor principal es Ignacio López Tarso. El tercer montaje se llama Zapato busca Zapato, la cual va dirigida al público infantil.

El precio por boleto para el público en general es de 150 pesos. Para estudiantes y pensionados, se hará un descuento y pagarán 120 pesos. Mientras que los trabajadores del instituto pagarán 105 pesos.

El funcionario federal reveló que con lo recabado se pagará lo correspondiente a la compañía que presenta el espectáculo, y lo que reste se podrá destinar a la modernización de los teatros a nivel nacional.

Habrá un bono especial para acudir a las tres funciones que cuesta 360 pesos, y por éste los trabajadores pagarían 270 pesos. En este teatro se cuenta con un equipo de sonido y luces especializadas y se tiene previsto instalar una cafetería en el lobby del teatro.

Lamentablemente en los últimos 15 años se ha utilizado solamente para actos locales, o presentaciones de compañías de teatro zacatecano, o de otros municipios, además de que se rentaba para eventos como graduaciones. También se invitó a las compañías locales, para que utilicen el espacio, el cual tiene una renta de 3 mil 400 pesos aproximadamente, por un tiempo de 3 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -