18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Libera Stitsf instalaciones del instituto que mantenía tomadas desde el martes pasado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El director Mario Dévora reitera postura de no reinstalar a Filiberto Rivera y Hugo Jiménez

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (Stitsf) liberó las instalaciones del plantel que mantenía tomado desde el martes pasado y concluyó con su paro laboral, mientras que el director Mario Dévora Méndez reiteró su postura de no reinstalar a Filiberto Rivera y Hugo Jiménez, ex directivos que fueron rescindidos, a menos de que haya un laudo que lo dictamine.

- Publicidad -

César Guijarro Rodríguez, secretario general de ese sindicato, informó que este jueves fueron atendidos por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien instruyó a la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, entablar una mesa de diálogo que se programó para el lunes a las 17 horas.

Puntualizó que las demandas del sindicato no refieren solamente a la reinstalación de los ex directivos que fueron rescindidos, sino también que se atiendan actos de acoso laboral y hostigamiento del actual director en contra de sus agremiados, las cuales se esperan resolver en la mesa de diálogo.

Por su parte, Dévora Méndez emitió un comunicado dirigido al Consejo Estudiantil en el que reafirma la posición de no reinstalar a los ex directivos rescindidos, a menos de que haya un resolutivo de las instancias laborales correspondientes.

“Hugo Jiménez Álvarez y José Filiberto Rivera Medellín no han sido ni serán reinstalados en tanto no lo dicte una sentencia firme por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), quien es el único órgano jurisdiccional competente para calificar la legalidad o ilegalidad del despido del que fueron objeto el pasado 18 de agosto”, expone el director en el documento.

Señala que al tratarse de un asunto laboral, la dirección del instituto “apuesta siempre a la legalidad y ha procedido conforme a Derecho”, pues su actuación se realizó luego de detectar diversas irregularidades de Jiménez Álvarez durante su administración como director.

Ante la inconformidad que han manifestado los estudiantes recientemente por el rumor que los ex directivos serían reinstalados, Dévora Méndez aseguró que el procedimiento se llevó a cabo de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

“En tanto no se dicte el laudo definitivo donde se ordene si reinstalación previa tramitación del juicio ordinario laboral, esta administración se encuentra imposibilitada para recular respecto a los despidos” mencionados, concluye el documento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -