21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Apoyo a damnificados fluye de manera constante: Toledo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxaca, Oax. La asociación civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago) continúa con el acopio de víveres y demás enseres para los damnificados que dejó el sismo del pasado 7 de septiembre en la región del istmo de Tehuantepec, afortunadamente en apoyo ha fluido de manera constante, señaló el pintor juchiteco, Francisco Toledo.

- Publicidad -

El fundador del Iago, agradeció el apoyo que diversas organizaciones de la sociedad civil, así como empresas y personas de a pie, han brindado a sus paisanos quienes dijo atraviesan por una situación delicada luego de los severos daños que han dejado los sismos de magnitud de 8.2 y 6.1 ocurridos los días 7 y 23 de septiembre.

«Es bueno saber que se puede contar con la sociedad civil organizada, hoy queremos agradecer a todas las personas de Los Mochis que enviaron tres cargamentos de víveres, ropa y artículos de aseo personal, señaló Toledo quien ha instalado una serie de comedores comunitarios en el istmo en apoyo a los damnificados.

Asimismo, refirió que esto no sería posible sin el apoyo y ayuda de distintas personas que han servido como puente para que los donativos en especie lleguen a las asociaciones civiles amigos del Iago y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, mismas que a su vez han repartido la ayuda humanitaria entre los necesitados.

Francisco Toledo destacó entre quienes han brindado un mayor apoyo a Michelle Ruelas , Laura Magaña Alcántara, José Manuel Araiza Sañudo, Antonio Agustin Saldaña Hernández

Marlen Osornio Armenta, Roberto Javier Soto Valdez, Antonio Angulo Castro, María Alejandra Cárdenas Vásquez, Isaac Jafet Bermejo Lozano,

Erika Berenice Acosta González, Karla Aracely Cota Valenzuela, José Avelino Guerrero Chávez, María Elena García Félix y a Alesi María Vega Gámez.

Asimismo agradeció a las emprendas Azteca Shrimp S.A. de C.V.; Transportes Unidos Mochis S.A. de C.V.; Frutas Saludables Don Antonio; PCP (Paquetería y Carga del Pacífico); GRANISSA (Granos Nacionales e Internacionales de Sinaloa)

Autotransportes de Carga Tres Guerras, de igual modo agradeció a la Fundación Televisa misma que acopio y envió un cargamento con víveres y artículos de higiene personal que serán repartidos entre los damnificados del estado de Oaxaca.

La asociación amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca mantiene una cuenta activa para hacer donaciones, esto en BBVA Bancomer número de cuenta 0110047112, Clabe 012610001100471123, SWIFT BCMRMXMM

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -