24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 28/09/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: No cuesta nada ayudar a enriquecer el debate político.

- Publicidad -

DOS: No tienen remedio.

TRES: Supdacobaez alza la voz.

COLOFON: Prefieren a Elenita que a Chayo.

 

UNO: “Palomita a la Legislatura”

Pocas veces felicitamos a nuestros legisladores locales y va el reconocimiento por la convocatoria a la charla de Miguel Carbonell que con su estilo y picardía pudo darle oxígeno y luz a muchos temas que en ocasiones nuestra clase política y medios de comunicación locales alcanzamos a divisar.

Ojalá que eventos como los organizados por la Cámara de Diputados local el día de ayer sean una constante, enriquecen el debate y de paso aleccionan a muchos que andan promoviendo tonterías como la eliminación del financiamiento público de los partidos políticos y de los legisladores plurinominales.

Enhorabuena.

 

DOS: “La desfachatez de Edmundo”

Dice Edmundo Guerrero, ex director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ y operador de la UAZ en “La Estafa Maestra”, que las universidades actuaron de “buena fe”.

La buena fe también deja casas nuevas y lujosas.

Lo paradójico del asunto es que la declaración la hizo desde las instalaciones de la FCA – UAZ construidas a sobreprecio y que las autoridades universitarias se han negado a transparentar.

 

TRES: “Supdacobaez alza la voz por su compañero asesinado”

A través de un comunicado, el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas dijo que “se une al dolor que ha conmocionado a la comunidad de este subsistema, y por este medio exige al gobernador Alejandro Tello Cristerna que presente de manera puntual y precisa, resultados creíbles que den cuenta y lleven a la justicia al o los asesinos del maestro Fernando Fregoso Vásquez.

El asesinato del docente y líder sindical del Supdacobaez, ocurrido en la noche del pasado martes 26 de septiembre en su domicilio particular en la colonia Lomas de la Soledad, en la capital de Zacatecas. Hoy, esta violencia ha cobrado la vida de un profesor del Colegio de Bachilleres, un joven maestro que tuvo como camino de vida la enseñanza y la docencia para la juventud zacatecana.

Por este medio, “le requerimos al gobernador Alejandro Tello Cristerna, jefe del Ejecutivo del estado de Zacatecas y a Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el esclarecimiento de este crimen que una vez más, ha vuelto a cimbrar a la sociedad zacatecana.

Esperamos y exigimos resultados puntuales”.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

En un caso hipotético ¿Quién debería administrar el fondo para la reconstrucción de casas tras el sismo del pasado 19 de septiembre?

60% Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II.

6% Rosario Robles y Gerardo Ruiz Esparza.

38% Ninguno de los anteriores.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -