23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan a jugadores que conformarán el equipo de basquetbol de Mineros Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se estima una inversión de 8 mdp para la franquicia

Este martes por la tarde se llevó a cabo la presentación del equipo de basquetbol Mineros de Zacatecas,  en el atractivo turístico la Mina del Edén, ante funcionarios estales.

- Publicidad -

El titular del Instituto de Cultura Física y Deporte expuso que la inversión para el equipo será 100 por ciento de la iniciativa privada, ya que la Secretaría de Economía del estado de Zacatecas (Sezac) se contactará con particulares.

Para el pago de la franquicia y el pago de los jugadores, se estima en una inversión de 8 millones de pesos. Mientras que se estima se pagar mensualmente a cada jugador cerca de 3 mil dólares.

El Incufidez está invirtiendo cerca de 10 millones de pesos en las Ligas de Desarrollo y Talentos, pues una de las instrucciones del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, es que se invierta en el deporte local y potenciarlo.

Se eligió como coach a Louis White, el auxiliar será Víctor Lamas y Ronal Selle Ate. Entre los jugadores están Sam Sanders, mexicano de 1.88 metros de altura,  que jugará la posición de guardia movedor.

Otro guardia movedor será Eric Mc Lellan, americano que mide 1.93 metros. Como guardia estará el mexicano PJ Reyes. El zacatecano Raúl Navarro tendrá la posición de guardia; Matt Gwynne, mexicano, jugará como delantero bajo, el americano Darius Rice será guardia tirador.

El zacatecano Sergio Escobar ocupará la posición de guardia. Los zacatecanos Pablo González y Víctor Lamas, con el americano Christian Ellis jugarán como centro. Aron Fuller y Michael Helton serán aleros.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -