7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Investiga CNDH obstrucción de entrega de víveres en Morelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada de Oriente •

Puebla, Pue. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya investiga las denuncias por obstrucción de ayuda y arrebato de víveres y otros insumos para damnificados que se han presentado en contra del gobierno estatal de Morelos que encabeza el perredista Graco Ramírez.

- Publicidad -

“Tenemos queja abierta y hemos ido a documentar (al lugar de los hechos)”, expresó el presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez, en una entrevista que se le hizo esta mañana al final del Foro Internacional Ser Mujer.

—¿Hay más quejas por esta misma situación?-le cuestionaron.

—No, sólo la de Morelos —contestó.

El ombudsman dijo que la CNDH ha instado a las autoridades a reconocer labor de la sociedad en la tragedia, pero advirtió que también debe ser reconocida la labor de corporaciones oficiales “más allá de incidentes que deben investigarse”, y agotar la búsqueda de personas con vida hasta sus últimas posibilidades.

Pidió también que se brinde tratamiento ético para los cadáveres e identificación rigurosa de los cuerpos, con la participación de los deudos.

Hacemos una exigencia, resaltó, que fluya información oportuna, que se establezcan horarios de información pública, no dejar vacíos.

A pregunta expresa, el funcionario dijo que en la Ciudad de México hasta ayer se habían presentado casi 50 quejas, la mayoría solicitando la intervención de la CNDH para que inste al gobierno a que se agoten posibilidades de búsqueda de personas con vida.

Otra denuncia frecuente es que a empleados sus patrones los están obligando a trabajar en inmuebles que carecen de dictamen que garanticen que no hay riesgos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -