10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Efectúa Godezac la primera Asamblea Financiera del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al inaugurar la primera Asamblea Financiera del Estado, el secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Jorge Miranda Castro, afirmó que no habrá haciendas públicas vigorosas si no se transforma la fuente tradicional de financiamiento para los municipios, se informó en un boletín de prensa.

- Publicidad -

Ante los 58 tesoreros municipales de la entidad, el funcionario subrayó que ante la búsqueda de nuevos esquemas de financiamiento en los ayuntamientos es necesario impulsar la reforma relacionada con el Impuesto a la Propiedad de Raíz.

Es una reforma -agregó- que planteará inteligentemente la conversión con relación a la manera en que opera actualmente el Impuesto a la Propiedad de Raíz, con miras a estar más cerca de los valores reales y comerciales; de ahí que pueda ser incluida en la iniciativa del Presupuesto Estatal 2018.

Aseguró que ante la complejidad de los escenarios financieros nacional y de la entidad, no descartan la inclusión de un esquema de Semaforización Estatal, que pueda advertir cuáles municipios ya no tienen capacidad de endeudamiento, los que están en proceso de observación y aquellos que tienen capacidad de endeudamiento gracias a sus proyectos de impacto social.

Puso en relieve la primera Asamblea, porque es aquí donde habrán de definirse las estrategias que permitirán coordinar esfuerzos en una mejor recaudación de ingresos, pero también en la transparencia y correcta aplicación de los recursos públicos.

Ofreció el respaldo del gobierno de Alejandro Tello para lograr la actualización que demandan las nuevas reformas en materia fiscal y financiera; pero sobre todo, pidió conducirse con responsabilidad, pues en sus manos está el recurso público, que finalmente es de los ciudadanos.

El diputado Carlos Peña, presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura, reconoció el evento como un acto de compromiso y responsabilidad del titular del Poder Ejecutivo con los municipios, en la idea de tener una mejor recaudación y aplicación de los recursos públicos.

Jehú Salas, coordinador Jurídico del gobierno estatal, destacó la importancia de fortalecer las finanzas públicas estatales y municipales, para seguir atendiendo los gastos requeridos que se traducen en los servicios públicos que demandan las y los ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -