Las + Recientes

Ya no hay víctimas por rescatar en Multifamiliar Tlalpan: Lugo

Ya no hay víctimas por rescatar en Multifamiliar Tlalpan: Lugo
Voluntarios sacan un cuerpo de un joven sin vida de la Unidad Habitacional Ciudad Jardín, sobre Tlalpan del edifico que colapsó por el sismo de 7.1. Foto La Jornada

Ciudad de México. Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, afirmó que ya no hay ninguna víctima del sismo por rescatar entre los escombros del edificio C1 del conjunto habitacional Ciudad Jardín, y que el saldo fue de 18 personas rescatadas con vida y nueve personas fallecidas.

El funcionario capitalino recorrió la zona donde colapsó este edificio de cinco niveles el pasado 19 de septiembre debido al sismo de 7.1, y en estos momentos se trabaja en la revisión de los otros inmuebles cercanos, a fin de establecer cuales serán las medidas de seguridad para el resto de los habitantes de este conjunto habitacional.

Durante la mañana los habitantes de la Unidad Habitacional Ciudad Jardín, solicitaron “una respuesta efectiva de las autoridades de Protección Civil, de todos los niveles de gobierno, para contar con los dictámenes oficiales que nos permitan saber qué va a pasar con nuestros inmuebles”.

Los ciudadanos que integran la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan, señalaron que “muchas personas en nuestro país se encuentran en la misma situación que nosotros, pero sí buscamos que estas acciones se den lo más pronto posible”, por lo que solicitaron que “además de los dictámenes oficiales expeditos y certeros, que se garantice la entrada de peritos independientes que nuestra asamblea considere pertinentes”.

Solicitaron también, “ayuda de la sociedad civil para que siga con su apoyo en la donación de víveres, primordialmente alimentos no perecederos enlatados, ropa interior nueva, contenedores de basura, zapatos de niña y niño, una mesa de exploración, herramientas de jardinería, entre otros insumos”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ