14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Regresan las mejores ofertas al recinto ferial con los “gritones”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Explican que en este oficio se debe quitar la vergüenza para atraer clientes
  • Se trasladan en camionetas y camiones, “pero cada viaje es una aventura”

“Que quiere otro, dale otro, échale uno; échale otro de regalo”, grita José Luis a los marchantes que pasean en el área de los “gritones”, los cuales no podían faltar en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017.

- Publicidad -

Estas y otras frases las utiliza para atraer a sus clientes y ofrecerles diferentes ofertas de vasos, jarras, ollas y platos. Es conocido como “gritón” y se dedica a esto desde pequeño, gracias a su padre y a sus hermanos.

Explica que comenzaron vendiendo productos artesanales en Guanajuato, pero iniciaron a ofertar productos de barro, los cuales eran prácticos y tradicionales para muchos clientes.

Revela que el “gritón” empieza a ofrecer promociones a su marchante cuando escucha que su competencia ya comenzó a gritar. Entonces se funden las voces de vendedores que quieren atraer a clientes con su labia.

Señala que para este oficio se debe quitar la vergüenza, ya que se debe platicar y atraer a los clientes, y no dejar de hablar. Pues si se deja de hablar, los posibles clientes se retiran a buscar otro.

Otro consejo que da es ofrecer excelentes ofertas y armar paquetes que sean llamativos a las personas, en los que se puedan combinar colchas, cobijas o edredones. Y esto también hará que tengan gente en su puesto.

Para José, los “gritones” son el alma de toda una feria, pues además de que ofrecen productos básicos para la familia, muchos solamente llegan a observar el espectáculo que ofrecen con su facilidad al hablar y al dirigirse con la gente.

Cuenta que viaja en camionetas y camiones, pero cada viaje es una aventura debido a que se debe proteger la mercancía con periódicos, ya que es frágil. De romperse, tendría menos ganancias y muchas pérdidas. Algunas veces se le han caído montones de tasas y platos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -