27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Espacios para comercializar productos en la Fenaza, con costo excesivo, denuncian

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Vendedores, artesanos y encargados de antros reportaron bajas ventas y poca afluencia
  • A expositores de Oaxaca se les cobraron hasta 50 mil pesos por el uso de piso, manifestaron

Para muchos comerciantes y expositores de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), fue mucha la inversión para participar y adquirir un espacio y pocas las ganancias.

- Publicidad -

Los expositores de artesanías de Oaxaca, que se instalaron en la Megavelaria, denunciaron discriminación, pues desde un inicio observaron que a algunos locatarios no se les cobró el uso de piso, mientras que a ellos se les cobró 50 mil pesos. Aunado a ello, se les añadió un cobro extra por el pago de licencia de alcohol, pues entre las artesanías que ofertaban había mezcal.

Se les ofrecieron buenas ventas, y se les presumió que diariamente había una gran afluencia de personas, lo cual dijeron, no fue así.

Otro de los vendedores que se encontraba en la zona comercial, vendiendo juguetes y artesanías, mencionó que se le cobró hasta el doble de lo que pagaba en años anteriores por espacio.

Otra molestia es que a pesar de participar en la feria se les cobraba el uso del sanitario. Cuando en ferias de otros estados se les incluyen diferentes servicios, entre ellos el sanitario, pues esto representa un gasto extra.

Para los encargados de antros, este año ha sido uno de los peores, en cuestión de afluencia de personas. Algunos tienen su clientela común, que va durante el resto del año, y son quienes acuden a los antros a divertirse a la feria.

Sin embargo, consideran que el programa musical de este año no atrajo a los zacatecanos y visitantes y esto, impacta en las ventas, pues cuando hay conciertos masivos, al final los asistentes llegan a los antros a seguir divirtiéndose.

También las empresas cerveceras obligan a los antreros a consumir su producto a precios elevados dentro de las mismas instalaciones.

Los dueños de antros consultados coincidieron en que un punto a favor de la Fenaza este año fue que los espacios no fueron otorgados por “mafias”, pues en años anteriores se designaban los lugares a conveniencia y a precios elevados.

Este patronato buscaba apoyar a los empresarios, además de que se les permitió elaborar un contrato de renta por el espacio y garantizar su presencia en las siguientes emisiones de la feria nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -