12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entrega gobernador becas de posgrado a dos alumnas que estudiarán en Holanda y Reino Unido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Claudia Yadira Muñoz Moreno y Columba Ávila Pérez son dos jóvenes zacatecanas que este martes recibieron, de manos del gobernador Alejandro Tello, una beca para que realicen estudios de posgrado en la Universidad de Oxford en Reino Unido y la Universidad de Groningen en Holanda, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En Palacio de Gobierno, la tarde de este lunes el mandatario se reunió con las estudiantes, a quienes les reconoció su capacidad, y las exhortó a aprovechar su estancia en Reino Unido y Holanda, con el apoyo de una beca del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Claudia es una estudiante egresada de Ingeniería en Biotecnología, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, y de la maestría en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); gracias a su talento, en próximos días parte a la Universidad de Groningen en Holanda para estudiar un doctorado en Biotecnología.

Por su parte, Columba Ávila es una joven egresada del Tecnológico de Monterrey, donde estudió la licenciatura en Ingeniería y Biotecnología. En Oxford estudiará una maestría en embriología clínica, referente a la fecundación in vitro, en búsqueda de soluciones a pacientes que tienen dificultad para embarazarse.

Ambas zacatecanas recibirán de parte del gobernador a través del Cozcyt apoyos para sus traslados a la Universidad, mientras que el Conacyt las ayudará con su manutención y el pago de la colegiatura.

Claudia estará en Holanda de octubre de 2017 a agosto de 2021 y recibirá 20 mil pesos anuales durante los tres años de sus estudios, que serán destinados para sus traslados de Zacatecas a la Universidad.

Además, será acreedora a 13 mil 080 euros (un equivalente a 23 mil 456 pesos mensuales aproximadamente) para su  manutención, sin contar el pago de la colegiatura por tres años.

Columba Ávila Pérez estará en Oxford de octubre de 2017 a septiembre de 2018. A ella se le otorgarán 9 mil 240 libras esterlinas o lo equivalente a 18 mil 811 pesos mensuales para su manutención, el pago de la colegiatura y 20 mil pesos para los traslados de Zacatecas hacia el destino donde realice sus estudios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -