15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alrededor de un mdp servirá para mejorar instalaciones de primaria Ramón López Velarde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Una primera acción será rehabilitar el módulo de sanitarios

- Publicidad -

Tras las gestiones de la presidenta municipal capitalina, Judit Guerrero López, ante el Comité de Infraestructura Educativa de la Federación de las que se derivó la asignación de 12 millones de pesos para la capital, la primaria Ramón López Velarde será beneficiada con parte de este recurso.

Este lunes, luego de participar en los honores a la bandera, donde se hizo un minuto de silencio por todos los niños fallecidos en la Ciudad de México tras los sismos del pasado 19 de septiembre, la alcaldesa dio la noticia a los estudiantes, maestros y personal administrativo.

La presidenta municipal preguntó a los niños que si habían colaborado con algunos víveres y agradeció que muchos de ellos dijeron que sí, y el tipo de artículos que habían aportado, “con estas acciones ustedes están haciendo patria, ayudando a otros mexicanos en desgracia, agradezco y reconozco su iniciativa y disponibilidad”, expresó.

Instó a los pequeños a que también escribieran alguna carta de aliento para los damnificados, “porque también se necesita una palabra de apoyo en las que les digamos que no están solos y que todos los vamos a apoyar”.

De igual manera resaltó el esfuerzo que realizan las autoridades educativas por fomentar el cuidado de la salud, sobre todo en materia reproductiva, ya que entre las alumnas formadas había varias con un bebé virtual que han estado cuidando, “es importante que sepan lo difícil que es cuidar a un bebé porque aún no están física ni emocionalmente preparadas para tener uno, es mejor cuidarse a sí mismas primero”.

En este plantel, donde hay 340 alumnos de los seis grados y 24 trabajadores tanto en docencia como de apoyo administrativo y de intendencia, se invertirán, dijo, poco más de un millón de pesos en obras que la directiva escolar y el comité de padres decidan; de entrada se rehabilitará el módulo de sanitarios y luego verán qué otras obras son prioritarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -