11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

A resguardo judicial, 17 propiedades de César Duarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad Juárez, Chih.

- Publicidad -

Diecisiete propiedades del ex gobernador priísta César Duarte Jáquez, 10 directas y siete relacionadas con casos de corrupción, fueron embargadas o aseguradas ministerialmente para garantizar, en parte, la reparación del daño a Chihuahua, informó ayer el Ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado.

El mandatario panista explicó, en conferencia de prensa en Ciudad Juárez, que el juez del distrito judicial Morelos, en la capital del estado, giró las órdenes de 10 embargos, los cuales corresponden al rancho El Saucito, con una superficie de 600 hectáreas; el predio rústico El Saucito, de 692 hectáreas; el rancho La Mesa, de 511 hectáreas; el rancho La Borbuceña, de 11 hectáreas y un terreno de temporal para pastar, de 46 hectáreas, todos en el municipio de Balleza.

También fueron intervenidos los ranchos El Tarais, de 121 hectáreas; y Mesa de Las Puntas (mil 95), así como el Rancho de En Medio (551), también en Balleza, además del rancho El Aranjuez, en Parral, de 35 hectáreas, y una finca urbana de mil 618 metros en Balleza.

Precisó también que mediante diligencias realizadas desde agosto se ha logrado embargar todos los bienes que se encuentran inscritos a nombre de Duarte Jáquez, quien sigue prófugo.

Corral Jurado refirió que se realizaron cateos e investigaciones minuciosas a propiedades de ex funcionarios públicos vinculados con la cadena corruptiva que encabezó el ex mandatario desde su mandato, por lo que 13 personas ligadas a César Duarte ya fueron detenidas.

En la operación Justicia para Chihuahua, emprendida por la actual administración estatal para detener a cada uno de los implicados en los actos de corrupción con el ex mandatario, el pasado 22 de septiembre otro ex funcionario ligado a César Duarte fue detenido; se trata de Édgar Omar Ramírez Martínez, ex director de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), acusado de peculado agravado.

Con la captura de Ramírez Martínez suman por lo menos siete ex funcionarios duartistas detenidos y acusados de peculado, entre ellos algunos familiares.

Además, cerca de 35 ex servidores públicos y empresarios cercanos al ex gobernador han interpuesto juicios de amparo a fin de evitar su aprehensión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -