8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hieren a hombre en avenida García Salinas, en Guadalupe; los agresores huyen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Esta tarde, las autoridades estatales informaron que un hombre fue herido con impactos de proyectil de arma de fuego en la avenida García Salinas, colonia Arboledas, en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Según un comunicado oficial, un reporte ciudadano al número de emergencias 911, realizado alrededor de las 18:30 horas, alertó a las autoridades respecto de detonaciones de arma de fuego en el semáforo de Office Depot, donde estaba una persona herida.

Elementos de la Policía Metropolitana arribaron al cruce de la avenida García Salinas y la calle Sicomoro, donde sólo encontraron una camioneta Pick Up, color blanco, con toldo verde agua, abandonada, en la entrada del estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Testigos de los hechos refirieron que un hombre que iba a bordo de la camioneta resultó herido por impactos de proyectil de arma de fuego, y se trasladó por su propio pie a la Unidad de Emergencias Médicas para solicitar atención médica.

A ese punto llegaron elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, estos últimos para integrar la carpeta de investigación; en tanto, las demás corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda por el área para tratar de identificar a los presuntos agresores.

La zona fue acordonada con el propósito de que no se contamine el lugar de la escena, por lo que el sentido de Guadalupe a Zacatecas de la avenida García Salinas fue bloqueado en tanto realizaron el levantamiento de los indicios, sin que hubiera riesgo para la población.

El hombre herido responde al nombre de Leonardo “N”, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Bellavista del municipio de Guadalupe, y su estado de salud no se considera grave.

De conformidad con el parte médico, el hombre tiene tres impactos en el cuerpo, uno en el brazo derecho, a la altura del antebrazo, y otros dos en cada una de sus piernas, al parecer sin que su vida esté en riesgo.

Hasta el momento, se carecen de datos precisos que permitan a las autoridades identificar a los presuntos agresores; sólo se tuvo conocimiento de que eran tres hombres, quienes viajaban en una unidad motriz de la cual no se precisaron características.

Personal de los Servicios Periciales recabó los indicios, mientras que los agentes ministeriales trataron de establecer diálogo con el herido, sin que de momento haya presentado algún testimonio, por lo que se está en espera de que los médicos lo permitan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -