13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Denuncia dirigente del Sututez la presencia de aviadores en la universidad tecnológica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Se trata de dos personas, Gerardo Ávalos y Antonio Girón, indica Franco Garduño

- Publicidad -

■ Es gente de abolengo importante; fueron integrados a la nómina sin realizar alguna función

Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Sututez), denunció la presencia de aviadores en ese centro académico, quienes fueron integrados a la nómina pero no realizan ninguna función.

“Es gente de abolengo importante, pero que de utilidad o productividad en la universidad no lo ha sido. A veces los vemos una vez a la semana cuando bien nos va, o a veces una vez por quincena y a ellos se les genera un sueldo, se les está pagando y siguen en la nómina”, indicó.

Informó que esa denuncia se ha realizado de manera constante pero no se ha hecho nada al respecto con el argumento de la rectora, Ana María Romo Fonseca, de que son muy productivos, pero “a lo mejor no aquí y sí en otros espacios o están comisionados y no lo sabemos”.

Dijo que se trata de dos personas las que clasifica como aviadores, y estos son Gerardo Ávalos, jefe del departamento de Extensión Universitaria, y Antonio Girón, subdirector de Comunicación Social, cuyas familias “pueden ser importantes en el estado pero habrá que checar”.

Asimismo, Franco Garduño comentó que se ha autorizado una nueva estructura orgánica al interior de la institución, lo cual es preocupante porque toda modificación en ese sentido implica una ampliación presupuestal para cubrir nuevos puestos, pero no se cuenta con información sobre ello.

“Al principio se nos dijo que estamos trabajando con un presupuesto que ya trae déficit, en lugar de darnos 34 millones de pesos, el Gobierno del Estado nos da 21 millones de pesos, mientras que la Federación exige al Gobierno estatal que otorgue el monto que le corresponde”, agregó.

Comentó que esa situación ha provocado retrasos en el pago del Infonavit y el Impuesto Sobre la Renta, y eso ha generado la inconformidad de todo el personal, y ahora con la creación de nuevos puestos es probable que se agrave el conflicto.

Ante esa situación, dijo que espera que a la brevedad posible haya información real del Gobierno del Estado respecto al aumento presupuestal que habrá para la Utzac y cuáles serán los nuevos puestos que se autorizaron.

Franco Garduño afirmó que “no necesitamos tantos generales, necesitamos soldados, gente operativa, pues tenemos un turno vespertino en donde no hay laboratoristas que atiendan las prácticas de los alumnos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -